Edición

Borrar
Donald Trump recibe a Mitt Romney.
Trump se entrevista con Romney, posible futuro secretario de Estado

Trump se entrevista con Romney, posible futuro secretario de Estado

Otros candidatos para el cargo de jefe de la Diplomacia estadounidenses son el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, el exembajador ante la ONU John Bolton o el senador por Tennessee Bob Corker

europa press

Sábado, 19 de noviembre 2016, 20:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se ha reunido este sábado con Mitt Romney, uno de los pesos pesados del Partido Republicano y candidato a ocupar el cargo de secretario de Estado.

"Señor presidente electo. ¿Cómo está usted?", ha comentado Romney ante Trump y su vicepresidente electo, Mike Pence, nada más llegar al campo de golf Trump National Bedminster de Nueva Jersey.

Romney es la primera de una larga lista de personalidades a las que verá Trump este sábado en el marco de la selección de los miembros de su gabinete con vistas a su toma de posesión del 20 de enero.

Trump y Romney escenifican con esta reunión el fin de su enfrentamiento, ya que Romney fue uno de los miembros más destacados del movimiento republicano "Nunca Trump", contrario a la elección de Trump como candidato republicano.

En marzo, Romney afirmó que Trump sería un presidente "peligroso" y que si ganase podría sumir al país en una recesión. "Me temo que en lo que respecta a política exterior no es muy, muy listo", apuntó entonces. Trump respondió recordándole a Romney su derrota ante Barack Obama en las elecciones presidenciales de 2012.

Fuentes del equipo de transición de Trump han explicado que la reunión con Romney se centraría en general en la próxima administración Trump. Desde el entorno de Romney consideran "improbable" que sea elegido como secretario de Estado y destacan que el encuentro es "el sello de aprobación para los republicanos que no saben si deben ayudar o no a Trump".

Otros candidatos para el cargo de jefe de la Diplomacia estadounidenses son el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, el exembajador ante la ONU John Bolton o el senador por Tennessee Bob Corker.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios