El PP lamenta que «Díaz ha echado el cierre a las inversiones» en Jaén

El presidente del PP jienense y miembros de la candidatura, anoche en el cierre de campaña./
El presidente del PP jienense y miembros de la candidatura, anoche en el cierre de campaña.

El presidente provincial del PP y el cabeza de lista al Parlamento andaluz realizan un recorrido por los «incumplimientos del PSOE» en la capital

E. PRESSJAÉN

El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, acusó ayer a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de haber «echado el cierre a las inversiones» en la capital, de ahí que pidiese el voto para su formación «para acabar con la estafa del Partido Socialista». Así lo indicó antes de iniciar una ruta en microbús para mostrar «algunos de los incumplimientos del PSOE», que, a su juicio, ponen de manifiesto que los socialistas tratan a los jienenses «como andaluces de tercera».

En su recorrido, iniciado en el solar de la Ciudad de la Justicia, en el Bulevar. «Estamos en un barrio nuevo que empezó a formarse allá por el año 2000, con muchas familias jóvenes que no tienen un centro de salud (Expansión Norte), la Ciudad de la Justicia, la jefatura de la Policía Local, un instituto», comentó no sin lamentar que Díaz «no ha tenido el coraje» de pasear por la ciudad y como hay muchos solares «abandonados» que «no han visto ni un solo euro de inversión» de la Junta en esta legislatura». Citando otros barrios, Fernández de Moya apuntó que «no hay instituto en el casco antiguo, no está el centro de interpretación de la judería, no está la Ciudad Deportiva en el Polígono del Valle, no está la Ciudad Sanitaria», a lo que sumado la deuda que el Gobierno andaluz mantiene con la Universidad de Jaén.

Así las cosas, el presidente provincial del PP hizo un llamamiento para lograr «una rebeldía democrática el próximo domingo para que la ciudad de Jaén tenga un presidente de la Junta de Andalucía que escuche y que dialogue».

Cambio

Por su parte, el cabeza de lista del PP jienense al Parlamento andaluz, Miguel Ángel García Anguita, se mostró convencido de que ganarán las elecciones y habrá un cambio en Andalucía después de más de tres décadas que han situado a Jaén como «la primera provincia en paro y la última en inversiones». «Después de 33 años la alternancia es buena y el PP es una alternativa real», aseguró para explicar, además, que el recorrido hecho en microbús «es para mostrar los solares cedidos por el Ayuntamiento a la Junta para llevar a cabo infraestructuras necesarias que no se han realizado.

De esta forma, criticó los «33 años oyendo a los candidatos socialistas cómo prometen grandes proyectos que nunca cumplen y que servirían para generar empleo en una provincia tan asolada por la lacra del paro» y ha añadido que en el programa electoral del PP-A «todas las propuestas van dirigidas a la generación de empleo».