El PSOE acusa al PP de mentir con la Ley de Dependencia

Víboras, Millán y Fernández en el mercadillo. /
Víboras, Millán y Fernández en el mercadillo.

Férriz exige a la candidata del PP Catalina García que «pida disculpas urgentemente a los ciudadanos por intentar engañarles ayer al asegurar en público que el Gobierno seguía financiando el 50% de la ley. Es una mentira como una catedral. El PP debería respetar más a la ciudadanía y no ir por ahí diciendo falsedades que no se creen ni ellos»

JUAN ESTEBAN POVEDA

La candidata socialista al Parlamento andaluz Ángeles Férriz acusa al PP de Jaén de «mentir compulsivamente» sobre la Ley de Dependencia y le recuerda que el candidato Moreno Bonilla fue «el brazo armado del Gobierno para acabar con estas ayudas. Los andaluces saben perfectamente que Susana Díaz y el PSOE son los únicos que pueden seguir garantizando el sostenimiento de la Ley de Dependencia», subraya.

Férriz exige a la candidata del PP Catalina García que «pida disculpas urgentemente a los ciudadanos por intentar engañarles ayer al asegurar en público que el Gobierno seguía financiando el 50% de la ley. Es una mentira como una catedral. El PP debería respetar más a la ciudadanía y no ir por ahí diciendo falsedades que no se creen ni ellos», añade. Según sus cálculos, lo que aporta el Gobierno es el 22% del total, agrega.

Por otra parte, la también candidata Elena Víboras participó ayer en un paseo electoral en el que pidió el voto para el PSOE «para que el campo siga modernizándose, para seguir ayudando un sector tan importante como el olivar y para que Andalucía siga avanzando, para que genere más empleo».