IU ofrece agrupar en torno sus siglas el voto de izquierda

La idea final de la campaña, a juicio de Luis Segura, es que en la provincia de Jaén «la indecisión en determinados sectores de la izquierda se ha reconstruido en torno a IU

JUAN ESTEBAN POVEDA

El coordinador provincial de IU, Luis Segura, ha hecho balance de la campaña electoral en la provincia de Jaén haciendo un llamamiento a «agrupar» el voto progresista y de izquierdas en IU, porque «es la única opción política que ha provincializado su programa con medidas concretas», según explica en un comunicado.

Además, estas medidas, entre las que ha resaltado incluir a Jaén en el Plan Juncker, Plan de Reindustrialización para la Comarca de Linares, Bailén La Carolina y Andújar, Autovía de Torredonjimeno al Carpio, terminar la autovía del Olivar (incluido el tramo Martos-Alcaudete), Plan Extraordinario de Inversiones, Ley Integral de Agricultura, entre otras, «son las más concretas y justas que se han hecho en esta campaña para la provincia de Jaén», indica.

La idea final de la campaña, a juicio de Luis Segura, es que en la provincia de Jaén «la indecisión en determinados sectores de la izquierda se ha reconstruido en torno a IU. Eso se va a ver el próximo domingo en las urnas», asegura.

Para el coordinador provincial la campaña de IU «ha ido creciendo, en cantidad y calidad, a partir de un punto de inflexión positivo que fue el primer debate a tres en TV, que puso de manifiesto una gran capacidad política y humana de Antonio Maíllo, defendiendo un proyecto colectivo, frente al personalismo de la candidata socialista. Nuestra campaña ha ido creciendo con la presencia de Alberto Garzón, Antonio Maíllo y Cayo Lara, que han visitado las localidades de Jaén, Begíjar, Úbeda, Jódar, Torredonjimeno, Lopera, Andújar y Linares, con un apoyo extraordinario a la provincia de Jaén y a IU. También han ayudado a la campaña de IU dirigentes como Diego Valderas, Elena Cortés, Paloma López (europarlamentaria), Juan de Dios Villanueva. y la totalidad de la Ejecutiva Provincial de IU».

Serrano y Gutiérrez

Luis Segura ha resaltado también «la entrega y generosidad en la campaña de Juan Serrano, Marisol Gutiérrez y el resto de candidatos y candidatas, así como de la totalidad de los alcaldes y alcaldesas de IU, que han hecho una labor magnífica».

Finalmente, el coordinador provincial ha felicitado el esfuerzo y dedicación desinteresada y admirable de militantes y simpatizantes de IU en la provincia, verdaderos artífices de esta campaña ejemplar.