Edición

Borrar

Torres Hurtado admite que le preocupa la pérdida de votos en la capital

El alcalde de Granada cree que Moreno ha recogido el descontento ante los ajustes del PP

efe

Lunes, 23 de marzo 2015, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha considerado que el candidato popular a la Presidencia de Andalucía, Juanma Moreno, "seguro" que ha recogido parte de la "situación de descontento" de los ciudadanos con el Gobierno después de tres años de "grandes ajustes económicos".

Preguntado por los resultados de los comicios de ayer, en los que el PP dejó de ser primera fuerza política al obtener 33 escaños frente a los 47 del PSOE, el regidor ha declarado que, en el caso de unas elecciones autonómicas, "al final" se vota más al partido que a las personas.

En este sentido, ha explicado que los ciudadanos han podido entender que el PP es el que ha sido el responsable de los últimos tres años de "grandes ajustes económicos".

Torres Hurtado cree que existe además una "situación incómoda" en la ciudadanía que, a pesar de que "desde el punto de vista económico" el PP lo ha "hecho muy bien", ha apostillado, sí ha supuesto "un sacrificio" para el que todavía no se ven resultados en la calle.

Ha añadido por tanto que los recortes han tenido que ver con el resultado electoral y ha recordado que esto también ha ocurrido en el resto de Europa, con el ejemplo de Francia, donde "primeros ganan unos y luego pierden otros".

Asimismo ha señalado que, en este caso, las encuestas han sido "relativamente ciertas", salvo en la irrupción de Ciudadanos que "no se veía" hace unos meses.

"Respeto enormemente los resultados y lo que tengo que hacer es seguir trabajando hasta las municipales para convencer a los ciudadanos de que yo soy el mejor", ha declarado.

Igualmente ha admitido que le preocupa la pérdida de votos que ha tenido su partido en el caso de Granada capital y ha asegurado que tendrá que intentar recuperar parte de esos apoyos explicando a los ciudadanos qué va a hacer en el futuro para la ciudad.

"Quiero a esta ciudad, defiendo a esta ciudad y seguiré luchando por esta ciudad si así lo quieren los granadinos (...) Creo que voy a seguir gobernando yo", ha concluido el alcalde y candidato del PP a la reelección.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios