Edición

Borrar
Ana Vanessa García, durante la rueda de prensa
El PP se compromete a ejecutar la Darro-Iznalloz, las carreteras comarcales y a mejorar la movilidad metropolitana

El PP se compromete a ejecutar la Darro-Iznalloz, las carreteras comarcales y a mejorar la movilidad metropolitana

Ana Vanessa García critica que "la Junta de Andalucía no haya ejecutado ninguna de las 29 actuaciones de carreteras comprometidas durante toda la legislatura"

r. i.

Miércoles, 11 de marzo 2015, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular ha se ha comprometido a ejecutar la carretera Darro-Iznalloz para evitar que los productos de la zona norte se vean afectados por los cortes del Puerto de la Mora, las carreteras comarcales y a mejorar la movilidad metropolitana. Así lo ha anunciado la nº 2 de la lista del PP de Granada para las autonómicas del 22M, Ana Vanessa García, que ha desgranado los proyectos de infraestructuras viarias que recoge el programa electoral de su formación política.

Entre otras infraestructuras, la nº 2 de la lista del PP de Granada ha considerado también como prioritarias la Autovía de la Almanzora que conecta nuestra provincia con Almería, la de Loja-Ventorros de San José que afecta a más de 1.000 trabajadores de tres cooperativas de la zona y un plan de carreteras para la Alpujarra para que los vecinos de algunos municipios no tarden más de 2 horas en llegar a la capital.

En ese sentido, la candidata 'popular' ha destacado la importancia de una buena red provincial de carreteras para facilitar la cohesión territorial en una provincia con 171 municipios. Además, García ha asegurado que todos los proyectos de carreteras que contempla el programa del Partido Popular están enfocados a generar puestos de trabajo

Nuestras propuestas quieren garantizar que todos los granadinos, independientemente de dónde vivan, tengan las mismas posibilidades para desplazarse. Queremos evitar que haya ciudadanos de primera y de segunda, que se pierda la competitividad de nuestros productos; y están enfocadas a que se facilite la comunicación a los turistas para visitar diferentes zonas de la provincia, ha dicho la candidata popular

Ana Vanessa García también ha anunciado el compromiso del PP con la carretera de Baza-Huéscar, la de Colomera, la de Guadix-Pedro Martínez, la de Benamaurel-Castilléjar y la de Puebla de Don Fadrique.

Como último bloque de los proyectos de carreteras que contempla el Partido Popular, Ana Vanessa García ha anunciado que a partir del 22M la Junta de Andalucía gobernada por el Partido Popular va a ejecutar la Segunda Fase de la Ronda Sur de Motril y las carreteras del área metropolitana que afectan a más de 500.000 habitantes adecuándolas a las necesidades actuales del cinturón y de la capital.

En ese sentido, García ha criticado que la única carretera que se ha ejecutado ha sido la de la Zubia por la Diputación provincial porque la Junta de Andalucía no ha acometido ninguna inversión de carreteras en el área metropolitana ni de las VAUS (Vías de Acceso Urbanas), a excepción del distribuidor norte, en los últimos 20 años.

Por todo esto, García ha contrapuesto dos modelos de gestión en cuanto a infraestructuras de comunicación muy diferentes: mientras que el Gobierno de España (PP) va a terminar en esta legislatura la Autovía del Mediterráneo y la Alta Velocidad, además de inaugurar a final de marzo el tramo Albolote-Calicasas de la Segunda Circunvalación, el gobierno socialista de la Junta de Andalucía no ha hecho ninguna de las 29 carreteras comprometidas para la provincia en estos últimos años.

Y es que, en opinión de la candidata 'popular', a los dirigentes del PSOE en Andalucía les encanta promete alegremente para posteriormente -3 años después- volver a prometer exactamente lo mismo convocatoria electoral tras convocatoria electoral. En esta ocasión no he tenido la oportunidad de ver el programa del PSOE pero mucho me temo que albergará exactamente las mismas actuaciones, ha vaticinado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios