Edición

Borrar

Los líderes provinciales miran hoy a Andalucía

Carmen Crespo, Sánchez Teruel, Rosalía Martín, Lucía Ayala y Carmen Bosquet destacan la importancia de votar en estos comicios

Sergio González Hueso

Domingo, 22 de marzo 2015, 14:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carmen Crespo: Almería y Andalucía se juegan su presente y su futuro

La número 1 del Partido Popular por Almería al Parlamento andaluz, Carmen Crespo, ha señalado esta mañana que Almería y Andalucía se juegan su presenta y su futuro en estas elecciones. En este sentido, Crespo ha animado a los almerienses para que acudan a las urnas en un día que se antoja crucial para los ciudadanos, ha señalado.

La número 1 de los populares ha hecho estas declaraciones el colegio de Nueva Almería tras ejercer su voto en la localidad de Adra. Crespo, que ha estado acompañada por el portavoz y diputado nacional en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, quien ha señalado que Almería es una provincia donde tradicionalmente el Partido Popular ha conseguido un gran respaldo de los almerienses y resaltó que esperan mejores resultados que los obtenidos en las elecciones europeas, aunque todo depende de la participación que se dé durante todo el día.

Teruel quiere un "gobierno fuerte"

El candidato de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, ha animado a todos los almerienses a votar esta mañana tras hacerlo él en el colegio Nuestra Señora del Milagro, al que ha acudido a las 11 horas, acompañado por su familia y por la número 2 de su partido, Noemí Cruz.

A los medios les ha explicado que Andalucía necesita un Gobierno "estable y fuerte, que proteja los derechos de los ciudadanos". Asimismo ha deseado que la recuperación llegue a las personas y que Almería y los almerienses tienen en su mano conformar ese Gobierno que lo posibilite.

Martín, convencida de que habrá "más izquierda"

Ha sido una de las primeras candidatas provinciales en depositar su voto para las elecciones autonómicas, a eso de las 10 de la mañana. A su salida del CEIP José Díaz de El Ejido, Rosalía Martín, que aspira a revalidar su escaño en el Parlamento andaluz, ha señalado la "importancia" de la jornada de hoy.

"Hoy es el día en el que los hombres y mujeres de Andalucía, el pueblo trabajador, decide su futuro", ha anunciado ante la prensa, antes de mostrarse convencida "de que la gente va decidir que haya más izquierda en Andalucía".

Martín ha añadido que la población "va a optar por gente que es solvente, decente, con propuestas y programa, capaz de demostrar que hace políticas para la mayoría social y quien más lo necesita".

En esta línea, la 'número uno' de IU ha reclamado una "nueva Andalucía" como fruto de la jornada "de alegría y participación en libertad".

El resto de 'primeros espadas' de la formación también han acudido a sus respectivos colegios electorales durante la mañana. Miguel Ángel Munuera, 'número dos', ha votado en el colegio Luis Siret de la capital, mientras que Encarna Caparrós, ha hecho lo propio en el Nueva Andalucía y Daniel Garófano en el colegio de la Fuensanta de Huércal de Almería.

Ayala, "emocionada" al ver "sonrisas cómplices"

Lucía Ayala, que encabeza la lista almeriense para el Parlamento andaluz por Podemos, ha acudido al filo de las 11:30 de la mañana al CEIP Padre Méndez de la capital. Sorprendida ante la presencia mediática, ha guardado la fila para depositar su papeleta para la formación que lidera después de mostrarla a la prensa.

La candidata 'morada' ha animado a los almerienses tras su cita con las urnas a que "salgan de sus casas, vengan a sus colegios y muestren con su voto la voluntad que quieren para Anadalucía".

Ayala se ha mostrado "bastante emocionada" ante la prensa, al ver "las sonrisas cómplices de la gente" en la calle y los colegios, ha agregado.

Bosquet anima a ejercer la "libertad política" de votar

"Hace un día maravilloso y estupendo". Con estas palabras, la 'número uno' de la formación naranja en Almería, Marta Bosquet, que aspira a dar la campanada entrando en la cámara autonómica, ha alentado esta mañana a los almerienses a que se acerquen a sus respectivos colegios electorales.

"Es un día importante para el ejercicio de la libertad política", ha manifestado Bosquet a su salida del Nueva Almería de la capital, vestida, no por azar, con los colores de C's.

La cabeza de lista ha afirmado que la ciudadanía está "en posición de tomar decisiones", por lo que ha considerado "necesaria" la participación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios