Edición

Borrar

Susana Díaz dice que fue Moreno quien dio datos de los hijos en la radio

La candidata socialista entra en el cuerpo a cuerpo con Podemos y critica que su candidata, Teresa Rodríguez, haya asistido al debate de Canal Sur

MARÍA DOLORES TORTOSA

Martes, 10 de marzo 2015, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Susana Díaz ha dicho que fue Juanma Moreno quien dio datos de los hijos en la radio, en concreto ha mencionado una entrevista que el candidato del PP concedió a la Cope. Díaz ha rehusado valorar la denuncia que Moreno ha presentado ante la Fiscalía del Menor por la información aparecida de dos de sus hijos, que asisten a un colegio privado en Sevilla. Moreno culpa a la Junta de Andalucía de filtrar datos sobre la escolarización de sus hijos. En declaraciones a los periodistas en La Algaba (Sevilla) la candidata socialista y presidenta de la Junta no ha respondido sobre esto último. Solo ha dicho que eso forma parte del ámbito privado de la vida de su oponente electoral y que ella lo respeta. "El sabrá lo que tiene que hacer en su vida privada, yo ni entro ni salgo, el puede hacer lo que quiera con su vida, eso es un asunto personal, yo para lo que estoy aquí es para defender la educación publica". Díaz ha añadido, no obstante, que fue Moreno quien habló de la escolarización de sus hijos en una radio para criticar a la Junta.

Un día después del debate en Canal Sur con Antonio Maíllo y Moreno, Díaz, se ha vuelto a dar otro baño de simpatizantes en el pueblo sevillano La Algaba, con alcalde socialista, durante un paseo. Díaz ha dicho que salió "satisfecha y contenta" del debate y que espera que fuera "algo útil" para los ciudadanos y también que estos depositen su confianza "en esta presidenta" el día 22 de este mes.

La socialista, que ha dicho que seguirá haciendo una campaña blanca, solo de propuestas y que huirá de embarrar el debate político, ha arremetido, sin embargo, contra todos los oponentes con posibilidades de arrebatar votos al PSOE. Por primera vez ha entrado en el cuerpo a cuerpo con Podemos en la campaña. Díaz ha afeado la actitud de Teresa Rodríguez, la candidata del partido de Iglesias, por no querer aparecer esta noche en el debate de Canal Sur entre las siete fuerzas políticas de mayor proyección en las encuestas (PP,PSOE, Podemos, IU, UPyD y PA). Díaz ha recordado que hace lo mismo que Javier Arenas, cuando dio la espantada hace tres años. "Si esta señora no va hoy es porque no quiere ir o porque no quiere que los ciudadanos sepan lo que va a proponer".

Díaz entiende que no lo hace porque Podemos ha manifestado "en temas delicados" posiciones contrarias "a los intereses de los andaluces".

Ha recordado que en temas de igualdad "no les veo nunca hablar, porque piensan que es algo que no aporta políticamente". Reprocha que no hayan explicado qué postura tienen sobre la ley de aborto que el PP propone endurecer. También ha aludido al PER, que Podemos insinúa suprimir. Díaz reprocha a Podemos que haya propuesto eliminar la figura del cuidador para profesionalizar la atención a dependientes, algo que, en su opinión, "ha dado dignidad a miles de familias y ha permitido sobre todo a los mayores quedarse en su vivienda y a los que los cuidaban tener ese respiro".

También ha criticado la propuesta de Podemos de retirar la ficha bancaria a aquellas entidades con malas prácticas o condenadas por blanqueo. "Eso sería desmedido, ni siquiera Syriza o Tsipras lo ha propuesto, lo que hay que castigar y perseguir es a los que obran mal", ha respondido.

La candidata socialista también ha dirigido sus dardos al candidato de Izquierda Unida, Antonio Maíllo. Ha lamentado que critique al Gobierno del que ha formado parte hasta hace poco, lo que en su opinión, "genera desconcierto".

Sobre el candidato popular también ha recriminado que tuviera "una doble vara de medir" en el debate sobre los asuntos de corrupción. "Seguimos sin saber lo que va a hacer el PP con los imputados que están en sus listas", recriminó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios