Moreno: "El PP es el único que puede garantizar el cambio en Andalucía"

El candidato popular abre la campaña advirtiendo de que el partido "empieza cero a cero" y que tienen "el mejor equipo"

Miguel Cárceles

Viernes, 6 de marzo 2015, 00:22

Cambio, cambio y más cambio. Juanma Moreno, candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía ha abierto la campaña electoral en casa, ... en su Málaga. Y lo ha hecho advirtiendo de que su partido es "el único" que puede "garantizar el cambio en Andalucía". Y por ello, en su primer acto de estos quince días de campaña, que le llevarán a recorrer más de 6.000 kilómetros por el territorio andaluz, animó a quienes aún no han decidido a quién votarán el próximo 22 de marzo, el 40% según la encuesta del Centro de Estudios Sociológicos para las autonómicas, a "apoyar al Partido Popular". "Hago un llamamiento a todos esos andaluces que están todavía dudando. Que si quieren más empleo, menos burocracia, más inversiones, mejor sanidad, mejor educación y que Andalucía sea de una vez por todas una tierra sin corrupción, que estén con el Partido Popular", prometió Moreno Bonilla ante cerca de medio millar de compañeros de partido. Entre ellos un Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, que llegó al acto mal de tiempo, a medio discurso de Moreno Bonilla.

Publicidad

Sin hacer mención a las encuestas, Juanma Moreno se refirió en gran parte de su discurso a ellas. Hoy mismo se conocía la del CIS, que le augura un fuerte descenso electoral. Y con ellas en el ambiente, exhortó a recordar que el "partido", utilizando el símil futbolístico, que calificó de "trascendental" e "histórico", empieza "como todos los partidos, cero a cero". "Tenemos quince días para meter gol. Y tenemos el mejor equipo, dispuesto a meter goles", adujo Moreno. "Quince días para hacer historia", sonrió, en los que, puso la mano en el fuego y dijo que no les va a "defraudar". "A todos los que creen y quieren una Andalucía mejor, a todos ellos les pido su confianza. Esta vez sí que es posible cambiar Andalucía, esta vez sí que lo vamos a conseguir", cerró Moreno reclamando a sus compañeros de partido un "esfuerzo" para hacer llegar el mensaje a la ciudadanía, especialmente a ese 40% de indecisos en los que Juanma Moreno centró su primer mensaje de campaña.

En un acto en el que estuvo flanqueado por Loles López, secretaria general del PP Andaluz, y de la Torre, además de Elías Bendodo, presidente del PP malagueño, Moreno insistió en referirse a los 32 años de gobierno socialista para reclamar el "cambio" como mantra y para afirmarse como único que puede impulsarlo en el nuevo mapa político que se abrirá en Andalucía a partir del 22 de marzo. Con varias referencias a la corrupción, Loles López, que también intervino en este primer acto de campaña en el Hotel NH Málaga, en el centro de la capital de la Costa del Sol, fue la más dura en sus calificativos. "Nadie pondría al ladrón a cuidar su casa, por lo tanto, no pondría al lobo a cuidar las gallinas", espetó la onubense.

Moreno contactó a través de internet con los cabeza de lista del resto de circunscripciones de Andalucía en un acto que consiguió de este modo, al menos de forma virtual, concentrar en la apertura de campaña de Málaga a los principales líderes populares de todo el territorio andaluz. Juanma Moreno, malagueño de adopción y de decisión -nació en Barcelona- encabeza la lista de su circunscripción. No cerrará aquí la campaña, sino en Sevilla. Sin embargo sí que tuvo un gesto hacia la provincia en la que creció políticamente, de la que ha sido diputado autonómico y en cuya capital fue concejal. Volverá a Málaga en varias ocasiones durante la campaña, y es probable que en una de ellas lo haga apadrinado por Mariano Rajoy. Málaga es, junto a Almería, uno de los territorios con mejores resultados para el Partido Popular durante las últimas contiendas electorales. Y, probablemente, donde Moreno concentrará sus esfuerzos para torcer los sondeos electorales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad