Rajoy pide al PP andaluz el "apoyo incondicional " para Juanma Moreno

El presidente del Gobierno asegura que creará 575 mil empleos en Andalucía

Lalia González-Santiago

Domingo, 1 de marzo 2015, 13:54

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, volvió este domingo a intervenir en un mitin en apoyo de su candidato andaluz, Juanma Moreno, ... por tercea vez desde el inicio de la precampaña y centró su discurso en los logros económicos de su gabinete, en especial el empleo. Así extrapoló a Andalucía su previsión nacional y dijo que en la comunidad autónoma se crearán 575 mil puestos de trabajo durante la próxima legislatura.

Publicidad

Rajoy pidió con énfasis el "apoyo incondicional" de su partido al candidato que, dijo, "ha venido a lo más difícil". Justo cuando las encuestas aprietan, aunque ninguno de los principales oradores las mencionó, el presidente del Gobierno apeló directamente a los alcaldes andaluces, pero también a todos los militantes, para "que le ayudéis" y calificó a Juanma Moreno de "candidato brillante", que ha venidos quedarse, " no a hacer piruetas, como otra persona que no voy a citar pero que todo el mundo sabe".

Rajoy insistió en ofrecer al PP como solución y alternativa de "cambio y sensatez" frente a partidos que son "inventos creados en media hora", y advirtió que no es lo mismo "hablar en un polideportivo que asistir a un Consejo Europeo".

Aprovechó para mandar recado a la Grecia de Siryza, que acusa a España de querer derribarle. "No somos responsables de la frustración suscitada por quien prometió aquello que sabía que nompodía cumplir", dijo. requirió a Grecia que cumpla sus compromisos y aseguró que " buscar un enemigo exterior es un truco muy visto que no resuelve sino que agrava los problemas".

Por su parte, Juanma Moreno recalcó que el PP "somos un partido de gobierno, no uno que acaba de emerger", recordó que gobierna el 60% de los ayuntamientos andaluces y dijo que el 22-M los andaluces deban elegir "entre dos modelos, el de estabilidad y el del riesgo, entre uno centrado y otro de agitación e inestabilidad, un modelo que mira directamente a los ojos de la gente y el que mira solo a sus intereses personales, un modelo de soluciones frente a quienes agravan los problemas".

Publicidad

Moreno se dirigió tanto a los indecisos como a los votantes de otros partidos decepcionados con estos, tambien a los 1,5 millones de electores que le respaldaron en 2012 para pedirles que confíen en el PP andaluz, "única opción centrada, real, posible".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad