Juanma Moreno, ayer.

El PP-A lleva ante la Junta Electoral la declaración institucional de la Junta con motivo del 28-F

Detecta que en un párrafo del texto oficial se «cuela» el lema electoral del PSOE-A, «Andalucía tiene mucho que decir»

Lalia González-Santiago

Miércoles, 25 de febrero 2015, 00:39

A estas alturas de la pre campaña los nervios están de punta en los comités electorales y nada se deja pasar, ni se considera casual. ... Ayer el PP andaluz anunció que va a recurrir ante la Junta Electoral Central por considerar que el Gobierno de la Junta hace un «uso electoralista» de la declaración institucional aprobada ayer en el Consejo de Gobierno con motivo del Día de Andalucía. El presidente del partido y candidato a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno, se sumó a esta denuncia durante el mitin que pronunció por la noche en Jaén.

Publicidad

Patricia Navarro, la coordinadora de campaña del PP andaluz, argumentó este uso electoralista en que la Junta ha llegado a «colar» en uno de los párrafos el lema de la campaña electoral del PSOE-A.

La declaración institucional es un texto que cada año el Gobierno andaluz aprueba en vísperas del 28-F para dar respaldo a la celebración del Día de Andalucía y además de describir la situación de la comunidad, este año con especial mención al 35 aniversario del referéndum, da un mensaje político en el que valora los retos y las dificultades por las que atraviesa la comunidad.

Navarro dijo que en los últimos párrafos, el texto reza que «Andalucía. sigue teniendo mucho que decir.», frase que coincide con el lema de la campaña de Díaz («Andalucía tiene mucho que decir»).

Navarro consideró que «es lamentable la falta de neutralidad y el burdo partidismo del gobierno andaluz y de la señora Díaz, incapaces de distinguir entre partido e institución» y continuó: «Díaz confunde la sede de Ferraz, la de San Vicente y el Palacio de San Telmo».

El partido ha acusado a la institución autonómica de «falta de neutralidad» y de «querer hacer partidismo con la fecha del Día de Andalucía». A la vez, pidió al Gobierno andaluz que contribuya a «mantener la objetividad, la neutralidad, y la limpieza en la campaña electoral». Navarro aseguró también que Susana Díaz «está tan nerviosa que confunde las declaraciones institucionales con los mítines».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad