Edición

Borrar
El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno (d), ha clausurado esta mañana junto con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (c), y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez
Soraya Sáenz de Santamaría: "Susana Díaz ha convocado las elecciones porque tiene mucho que perder"

Soraya Sáenz de Santamaría: "Susana Díaz ha convocado las elecciones porque tiene mucho que perder"

La vicepresidenta ofrece la experiencia de Juanma Moreno en el Gobierno central como aval de su gestión en Andalucía

Lalia González-Santiago

Sábado, 21 de febrero 2015, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La poderosa vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, respaldó ayer la candidatura de Juanma Moreno a la presidencia de la Junta, durante un acto con las mujeres del PP-A, celebrado en Cádiz.

Soraya Sáenz de Santamaría ciriticó la convocatoria anticipada de elecciones y la atribuyó a que "Susana Díaz tiene mucho que perder", no a que "tenga algo que ofrecer" o a razones de inestabilidad, porque, dijo, esta ya la había desde el comienzo dela legislatura. "Peri el problema, añadió, es lo que ha perdido Andalucía por no tener un gobierno del PP, por no haber dejado gobernar al PP".

La vicepresidenta dijo que "no vengo de discursos, sino de datos" y aseguró que "las politicas del PP funcionan y crean empleo, ahora somos elmpaís que tira de Europa"

Asimismo, elogió la gestiñon de Moreno durante su etapa como secretario de estado de igualdad y servicios sociales: "En esos dos años y pico, con unas dificultades tremendas y agujero presupuestario brutal, Juanma Moreno hizo politica social, no tenía dinero, pero hablaba con todo el mundo, se entendía con todo el mundo, sabia donde estaba lo importante y daba la cara". Si eso supo hacerlo sin presupuesto, añadió, "¡anda que no tiene recorrido con el presupuesto de la Junta de Andalucia". La "mochila que trae de Madrid es ayudar al Gobierno de España a sacar a España de la crisis".

Por su parte, Juanma Moreno desgranó sus propuestas en materia de igualdad, con una iniciativa estrella: se comprometió a pagar la Seguridad Social a las mujeres autónomas durante la baja maternal.

Moreno animó a las mujeres del PP a "empujar" para obtener la victoria el 22M y aseguró que "en Andalucía el cambio político viene con nombre de mujer". "Sois vosotras", agregó rápidamente, "y os pido que me ayudéis a ayudaros". Se comprometió asimismo a contar con mujeres en su futuro gobierno, sin cuotas. Incluso pronosticó que tendrá más consejeros que consejeras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios