Edición

Borrar
Los perfiles técnológicos son los que más se requieren en los últimos años. Maika Salguero
Éstas son las profesiones más demandadas y mejor pagadas en 2020

Éstas son las profesiones más demandadas y mejor pagadas en 2020

Las empresas buscan perfiles más novedosos como el de arquitecto de la nube, programadores de Java o ingenieros de automatización, pero también otros más tradicionales como médicos, analistas de riesgos o abogados mercantiles

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 10 de febrero 2020, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un momento en el que aún hay más de tres millones de personas en situación de desempleo, hay profesionales que tienen la suerte de no conocer lo que es el paro. Un año más, la consultora Spring Professional de Adecco ha publicado el informe de cuáles serán a lo largo de este año 2020 los perfiles más demandados por las empresas y los mejor pagados, algo que ha cambiado a lo largo de los últimos años. Así, aunque hay profesiones que nunca se han dejado de demandar, como los médicos generalistas, los controllers, los responsables comerciales, los programadores informáticos o ingenieros, hay otras áreas en las que se ha evolucionado y centrado, sobre todo, en perfiles digitales especializados en determinados aspectos.

Dentro del sector tecnológico, el profesional más buscado este año, al igual que el anterior, es el de arquitecto de la 'nube' (Cloud Architect), que se trata de esa persona que es capaz de crear la infraestructura necesaria para diseñar, integrar y optimizar todos los servicios en la nube, por lo que reciben una retribución que parte de los 40.000 euros brutos anuales. Más cotizado en este sector es el de Cibersecurity Presales, un ejecutivo de alto nivel que comercializa soluciones tecnológicas en las empresas, que tiene un sueldo fijo de entre 70.000 y 100.000 euros brutos al año.

En esta misma línea, otro de los que no conocerá el paro este año serán los programadores o desarrolladores de la tecnología Java, con sueldos para los más junior que parten de los 30.000 euros, mientras que el más cotizado en este campo es el de director de sistema de la información, por los que pueden llegar a pagar hasta 250.000 euros anuales.

En el ámbito de la industria se demandan perfiles especializados en la robotización, por lo que el ingeniero de automatización se vuelve imprescindible en cualquier sector industrial, pero principalmente en la automoción y la logística, aunque se pagará más por los directores de operaciones, que cobran entre los 65.000 y los 140.000 euros brutos al año.

La banca, por su parte, demandará analistas de riesgos y pagará especialmente bien por los directores generales de Banca de Inversión, cuyas retribuciones pueden rozar los 200.000 euros y eso sin contar con los bonus, mientras que las empresas de salud se pelearán por los médicos del trabajo, aunque el mejor pagado será el ginecólogo, y tampoco tendrán ningún problema de paro los abogados especializados en Derecho Mercantil ni los directores financieros.

Dentro del sector comercial, el puesto con mayor demanda, tanto a nivel nacional como internacional, sigue siendo el de director de desarrollo de negocios (Business Development Manager) y el más cotizado, el de director comercial, con un salario de entre 80.000 y 120.000 euros brutos anuales sin contar el variable. En el área de marketing, el director de producto será el más solicitado así como en el caso del retail el director de comercio digital para impulsar las ventas en internet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios