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Una mujer camina con bolsas. Reuters
El menor incremento del empleo de los últimos diez años para la campaña navideña

El menor incremento del empleo de los últimos diez años para la campaña navideña

Se prevén más de un millón de nuevos puestos de trabajo, un 4% más que en 2017, con Cataluña, Madrid y Valencia a la cabeza

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Domingo, 16 de diciembre 2018, 00:51

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La tradicional campaña navideña cada año comienza antes. Además de para los comerciantes, esto es una buena noticia para el empleo estacional que se genera, pues gracias a ello es más duradero. La consultora laboral Addeco calcula que desde noviembre hasta el próximo enero se firmen más de 1.034.000 contratos, lo que supone un 4,5% más que en el mismo periodo del año pasado.

La cifra, aunque positiva, representa el menor incremento para esta campaña desde hace diez año y refleja un «ligero freno» en el ritmo de creación de empleo en España, señalan sus expertos. Pero la cara amable del informe es que la duración de los contratos será superior a la de los últimos dos años, debido precisamente a ese adelanto en las compras de la campaña navideña. Además, tras este periodo, un 15% de las contrataciones podrá prolongarse en los siguientes meses de 2019.

Por comunidades, Cataluña será un año más la que más contrataciones realice, por encima de las 186.000, lo que supone un incremento interanual del 5%. Le sigue Madrid, con 156.000 nuevos contratos, lo que supone uno de los incrementos interanuales más altos con un 6%, y la Comunidad Valenciana, con 136.000 y una subida del 5% respecto a 2017. Entre las tres aglutinan prácticamente la mitad de los acuerdos laborales que se suscribirán en estos tres meses.

Los sectores protagonistas de la campaña de estas Navidades serán el del gran consumo, la atención al cliente y la fuerza de ventas, donde se espera un incremento de hasta el 75% en la contratación con respecto al resto de meses del año, ya que muchas empresas tienen cerca del 40% de su facturación ligada a este periodo, según explica Adecco en el informe.

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