Edición

Borrar
Juan Rosell.
La CEOE prevé que los salarios suban un 0,6% en 2015

La CEOE prevé que los salarios suban un 0,6% en 2015

Rosell señala que no cabe esperar "grandes sorpresas" en la renovación del pacto salarial que la patronal negocia con los empresarios

EUROPA PRESS

Martes, 18 de noviembre 2014, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha avanzado que no cabe esperar "grandes sorpresas" en la renovación del pacto salarial que la patronal negocia con los empresarios. "Al final, el fiel reflejo de la práctica, no de la teoría de lo que podemos firmar aguas arriba, es lo que se negocia y se firma en los convenios, y se están cerrando subidas salariales del 0,6%, así que creo que por ahí van a ir los tiros", ha añadido.

En declaraciones a los medios tras la apertura de una jornada sobre la Alianza del Pacífico, Rosell ha indicado así que la propuesta de la patronal es seguir la línea del II Acuerdo Interconfederal para el Empleo y la Negociación Colectiva vigente, que fija para 2014 subidas del 0,6%.

"Tampoco tenemos un margen de negociación tan alto; como toda negociación, es la que es, y los incrementos de los salarios son los que son, alrededor del 0,6%, y, por tanto, ahí están los números. No va a haber grandes sorpresas", ha señalado.

Por sectores

Preguntado entonces por su apuesta por subidas por sectores económicos, Rosell ha respondido que, en tanto que es la negociación colectiva la que en última instancia marca la evolución de los salarios, habrá sectores o empresas donde se irá más lejos y otras en las que se puedan rebajar incluso las remuneraciones. "Hay sectores en los que la crisis ya está más lejos, en los que ya se están teniendo resultados positivos, y recordemos que aún la mayoría de las empresas están en pérdidas", ha dicho, para añadir que "hay que verlo subsectorialmente: hay crecimientos salariales en los que ya se están dando crecimientos importantes y en otros con resultados, incluso negativos".

"A medida que las empresas vayan teniendo más beneficios, tendrán la voluntad de incrementar los sueldos en mayor medida, eso es lo que todos queremos", ha rematado el patrón de patronos, para quien "hay tiempo" para poder firmar un acuerdo con los sindicatos antes de final de año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios