Las 26 startups que compiten hoy por el premio Alhambra Venture 2019

Las 26 startups que compiten hoy por el premio Alhambra Venture 2019
RAMÓN L. PÉREZ

Granada se convierte en el foco del emprendimiento y la innovación

ANA ÁVILAGranada

Acaba la primera jornada de esta sexta edición de Alhambra Venture. La cita ha contado con la presencia de todas administraciones públicas de la provincia, más de 62 inversores y la participación de 26 startup que han presentado sus pitches a lo largo de la tarde.

Alhambra Venture 2019 ha acogido proyectos prometedores e innovadores de Andalucía, Extremadura, Valencia y Murcia. Además, entre los proyectos seleccionados, hay participantes en distintos programas de aceleración como Andalucía Open Future, Minerva y Telefónica Open Future Extremadura.

Estas son las 26 startups que han presentado sus proyectos durante la tarde del 3 de julio en esta sexta edición de Alhambra Venture:

Competize

Una plataforma que profesionaliza el deporte amateur. El objetivo de esta compañía es convertirse en el referente del deporte aficionado, ser una plataforma en la que todo jugador pueda acceder a su evolución deportiva y en la que todo fans puedan seguir su evento favorito, sin importar que se juegue al otro lado del planeta

Courbox

Es una plataforma e-learning de refuerzo escolar en formato vídeo para alumnos de bachillerato (alumnos entre 16 y 18 años). Esta startup es una garantía de que los alumnos mejorarán sus notas y conseguirán entrar en la carrera que quieren.

Faberin

En esta plataforma artistas diseñan sus creaciones mientras que los makers producen los artículos bajo demanda del cliente mediante el uso de impresoras 3D, moldeado y máquinas de control numérico.

Wavydrive

Ha unido la tecnología y la conducción con un asesor mecánico de confianza, personalizado y de carne y hueso: un mecánico al que podrás realizar consultas a través de la aplicación, y quien te enviará recordatorios de cuándo toca cambiar los elementos más habituales de desgaste del coche. Todo esto sin pagar ni un solo euro.

Keynaps

Es una herramienta de realidad virtual para el tratamiento médico de déficits cognitivos y motores en personas con daño o enfermedades neurológicas. Esta aplicación funciona a través de gafas virtuales y guantes hápticos con los que el paciente se rehabilita en un espacio virtual interactivo.

Heimdall Technologies

Presentó R.E.D.O.R.F. (Registro Electrónico Denominaciones Origen), una plataforma para la autenticación, acreditación y certificación de productos. Gracias a R.E.D.O.R.F, cualquier empresa podrá interactuar con sus cliente a través de un dispositivo móvil.

Knowdle

Presenta una plataforma de IA para mejorar los negocios y añadir valor a su oferta. Esta startup ayuda a que las empresas crezcan más rápido, con tecnología punta, rápida y eficiente. Esta startup se encarga de tres conceptos cruciales en línea: Redes Sociales, Big Data e IA.

Limno Pharma

Presenta un proyecto que la cura algunas enfermedades oculares que producen ceguera, como la Retinosis Pigmentaria (RP).

LiveLink Motor

Ha desarrollado un dispositivo eCall para motos. El objetivo de esta startup es desarrollar un dispositivo inteligente que sea capaz de detectar cualquier siniestro de moto.

MYHIXEL

Ha desarrollado un sistema llamado MYHIXEL TR, que se basa en un método probado científicamente con el que se pretende mejorar la calidad de las relaciones sexuales a través del control de la eyaculación.

Zityfy Mobility

Ha creado una solución AIO (All In One), un ecosistema donde conviven los operadores de la ciudad que dan servicios de movilidad, su plataforma ordena la oferta y se la muestra al usuario, ofreciéndole todo el espectro de soluciones disponibles para que acabe utilizando la que más le convenga, sin necesidad de tener todas las apps instaladas en su teléfono.

MAYOR-DOMO

Es el resultado de aplicar de forma práctica la domótica para el sector de la población mayor. Este servicio se basa en la monitorización de la actividad del mayor que vive solo, sin que éste tenga que llevar nada puesto, simplemente haciendo su vida normal en casa, y detectando cualquier anomalía en sus rutinas habituales.

Konversatio

Ha conseguido automatizar el 90% de las reservas de un restaurante, frente al 30% actual, gracias a la onmicanalidad. Esta startup ha desarrollado un bot que, mediante I.A. conversacional, les permite gestionar reservas y peticiones de información en lenguaje natural, en el idioma del sistema operativo del usuario.

Foodyt

Es un portal comparador de platos de restaurantes que ayuda a decidir dónde comer gracias a la valoración de estos por parte de los usuarios, aspecto (imágenes), precio o cercanía.

TactilePay

Es un sistema de pago mediante la huella dactilar a través de un lector biométrico. Ofrece una mejor experiencia de pago a personas y empresas a través de sistemas digitales innovadores, promoviendo un entorno sin efectivo ni tarjeta.

eCapture3D

Comercializa la plataforma web www.eyescloud3d.com que permite generar modelos 3D tomando fotos o videos alrededor del objeto utilizando dispositivos.

ReHand

Es la primera solución digital para la rehabilitación de muñeca, mano y dedos con ensayos clínicos que demuestran su efectividad. De esta forma, ReHand proporciona a los pacientes un programa de ejercicios tocando la pantalla de la Tablet y adaptado a la patología y evolución que va siguiendo.

Smart IoT Labs

Un asistente Virtual de nueva generación para el hogar, más inteligente, proactivo y autónomo que las actuales soluciones de conectividad y altavoces inteligentes que oferta el mercado, sin cámaras ni micrófonos, y que respeta escrupulosamente la privacidad de los usuarios.

Openpark

Un sistema de gestión de garajes para comunidades. Gracias a los equipos de última tecnología que maneja OpenPark, las comunidades podrán ahorrarse mucho dinero y nunca más tendrán que duplicar llaves o preocuparse de la seguridad.

OWE

Es un sistema universal de cobros y pagos mediante el envío de dinero electrónico. Esta startup ha conseguido automatizar los procesos de cobros y pagos profesionales y personales de pymes, autónomos, grandes empresas, instituciones públicas o patronatos de recaudación

Zbox

Es un innovador contenedor marítimo plegable que persigue evolucionar el transporte mundial de mercancías. Se trata de un contenedor con las mismas características que un contenedor estándar, pero que cuando está vacío, se puede plegar y empaquetar cinco contenedores en el espacio de uno. De esta forma, se pueden dividir entre 5 todos los gastos.

Sol Galaxy

Es una startup que aplica la tecnología del espacio a las empresas. Su solución SmartPV ofrece numerosas ventajas a las empresas. Como por ejemplo, procedimientos, formularios, workflows, manuales o checklists optimizados con un nuevo formato de documentos interactivos, inteligentes y multimedia, ahorrando tiempo y dinero.

Vizlegal

Es un sistema de búsqueda, tracking y analítica de datos y documentos legales (sentencias, juicios, regulaciones, etc).

Next eSports

El proyecto consiste en el alquiler de equipos para jugadores de eSports, consolas y ordenadores de alto rendimiento, organización tanto de eventos como de torneos, así como la venta de periféricos y ordenadores.

U'Rock

Es una novedosa marca de gafas de sol que ofrece complementos de moda con diseños innovadores, variedad, calidad y buen precio.

Continue

Es una plataforma de formación online en streaming para profesionales y estudiantes del sector de la arquitectura, la ingeniería y la construcción. Sus alumnos tienen acceso a un catálogo de cursos de formación que se actualiza mes a mes en materia de las nuevas habilidades de competencias digitales que les está exigiendo en el mercado.

Los 26 proyectos

1)
Continue
2)
Courbox
3)
Competize
4)
Faberin
5)
Wavydrive
6)
Keynaps
7)
Knowdle
8)
Livelink
9)
Myhixel
10)
Foodyt
11)
Mayor-domo
12)
Limno Pharma
13)
Tactilepay
14)
Ecapture 3D
15)
Rehand
16)
Smart Iot Labs
17)
Openpark
18)
Owe
19)
U'rock
20)
Sol Galaxy
21)
Next Esports
22)
Zityfy Mobility
23)
Zbox
24)
Heimdall
25)
Vizlegal
26)
Konversatio