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Mejorar la seguridad y transparencia alimentaria, objetivos de Nutrasign./
Mejorar la seguridad y transparencia alimentaria, objetivos de Nutrasign.

Una solución respaldada en tecnología Blockchain para mejorar la seguridad y transparencia en la industria alimentaria

IDEAL

Las enfermedades transmitidas por los alimentos en todo el mundo son responsables de la hospitalización de 700 millones de personas y 400.000 muertes al año. El mercado global de soluciones de trazabilidad de alimentos alcanzará los 15.000 millones para 2021.

Los efectos de trazabilidad son médicos (menos enfermedades y muertes transmitidas por los alimentos), sociales (demanda creciente por parte de consumidores, necesidad de confianza, tendencias de mercado) y económicos (menos costos de retirada de productos en situación de riesgo ó contaminación, apoyo a la exportación, transparencia, protección ante falsificación y fraude

Nutrasign (https://www.nutrasign.io) es una startup que usa la tecnología Blockchain para aportar transparencia a la cadena de suministro de los alimentos, algo que los usuarios demandan cada vez más debido a los numerosos escándalos y fraudes alimentarios destapados últimamente.

Desde empresas que hacen pasar sus productos por alimentos más caros, engaños en la procedencia de los productos o denominaciones de origen, uso de sustancias prohibidas o con riesgo, etc.

Con esta aplicación, cualquier usuario final puede saber de dónde viene y por dónde ha pasado el producto o alimento que está pensando comprar

Esta empresa andaluza pretende conseguir que el consumidor siempre sepa lo que come, o lo que compra, a través de una aplicación móvil. Con esta aplicación, cualquier usuario final puede saber de dónde viene y por dónde ha pasado el producto o alimento que está pensando comprar. Simplemente necesita usar la aplicación de Nutrasign para escanear el código de barras y, en un instante, podrá acceder a dicha información, además de conocer aspectos nutricionales y encontrar diferentes promociones.

Como ya hemos dicho, esta idea nace como una solución de carácter social. Diferentes fuentes y encuestas afirman que el consumidor global, y en especial el europeo, cada vez están demandando más información sobre los productos que consumen. Nutrasign, gracias a las ventajas que ofrece la tecnología Blockchain, quiere ser el puente que opere de forma sencilla y verificada que entre los operadores alimentarios y los consumidores.

Fue en 2018 cuando comenzaron su etapa de validación y pivotaje; finalmente, en 2019 entraron al mercado con 2 productos orientados a empresas productoras y comercializadoras de alimentos.

La compañía Nutrasign cuenta con un equipo multicultural e interdisciplinar formado por 10 personas (4 de ellas son mujeres). Más de 10 años de experiencia en desarrollo de aplicaciones, fintec, comunicación y en la industria alimentaria les respaldan. Además, su equipo puede presumir de contar con perfiles que vienen de liderar y colaborar en proyectos de grandes empresas y consultoras como BBVA, Santander, Grant Thorton ó Deloitte.

Esta es una solución de trazabilidad respaldada en tecnología Blockchain para mejorar la seguridad y transparencia en la industria alimentaria. Su herramienta busca simplificar los protocolos operativos, reducir costes, aumentar la velocidad del proceso y actuar con mayor eficacia en la gestión de incidencias para autentificar la originalidad y el origen de un producto sin necesidad de recurrir a terceros.

Como clave de su éxito, Nutrasign da solución a las empresas ayudándoles a optimizar su cadena de suministro al mismo tiempo que les permite contar la historia de sus productos de manera creíble (certificada digitalmente), resaltando los valores, procesos y la responsabilidad social que hay detrás de cada marca o producto que consumimos.

Nutrasign será una de las 27 startups elegidas para participar en Alhambra Venture 2019

Nutrasign será una de las 27 startups que participarán en Alhambra Venture 2019, uno de los eventos de emprendimiento más importantes del sur de España que se celebra el 3 y 4 de julio en Granada.

Para Nutrasign, su presencia en dicho evento supone «una gran oportunidad para tener mayor visibilidad y conectar con potenciales inversores y partners que nos acompañen en este viaje de crecer y escalar como empresa».