Edición

Borrar
Europa Press
Así puedes conseguir el certificado de pensiones de la Seguridad Social

Así puedes conseguir el certificado de pensiones de la Seguridad Social

Este certificado sirve para acreditar si el ciudadano percibe o no una pensión pública

Ideal

Jueves, 12 de marzo 2020, 15:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número de titulares de pensiones contributivas en España ha ascendido en el mes de febrero a 9.805.148 según los datos oficiales aportados por la Seguridad Social. Todos ellos pueden estar al día de cualquier dato sobre su pensión gracias a la sede electrónica de la Seguridad Social, que también permite realizar múltiples trámites relacionados con ella.

El servicio 'Tu Seguridad Social', integrado en la sede electrónica, permite además obtener el certificado de pensiones, un documento en el que vienen las prestaciones percibidas. Este certificado puede ser positivo o negativo, es decir, puede acreditar que efectivamente el usuario está cobrando una pensión o que, por el contrario, no percibe ninguna prestación pública. El trámite, por tanto, está dirigido a todas los ciudadanos, independientemente de si tienen reconocida una prestación o no.

Cómo se obtiene el certificado de pensiones

Obtener este certificado a través de la sede electrónica de la Seguridad Social es muy sencillo. Tan sólo hay que acceder al servicio 'Tu Seguridad Social' e identificarse con el Certificado Digital o la Cl@ve (DNI y contraseña). Dentro del perfil de 'Tu Seguridad Social', en la sección de 'Trabajo', se puede seleccionar la opción del certificado de pensionista o de no pensionista, según el caso personal. La sede electrónica generará automáticamente un archivo PDF listo para descargar.

Si no se dispone de Certificado Digital ni Cl@ve, se debe descargar el documento 'Solicitud de Certificados' de la web de la Seguridad Social. Para encontrarlo hay que entrar en la sección 'Pensionistas', después en 'Servicios' y a continuación en 'Solicitudes/Comunicaciones'. Una vez cumplimentado y firmado el formulario, puede ser enviado por correo ordinario o presentado en alguno de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios