El pueblo de Andalucía que está entre los diez más bonitos de España, según National Geographic
La revista ofrece un total de 100 pueblos que aconsejan visitar a lo lardo de 2024
J. M.
Lunes, 9 de diciembre 2024, 10:16
España destaca por su diversidad y belleza de sus pueblos. Es por ello, que la revista Viajes de National Geographic ha querido elaborar una lista ... con los municipios que aconseja visitar antes de que acabe 2024.
Publicidad
Entre los diez pueblos que encabezan el ranking, solo hay uno en Andalucía. Se trata de Olvera, que ocupa el décimo puesto, donde destaca su monumental castillo y la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.
Este listado de National Geographic ofrece un total de 100 pueblos que aconsejan visitar a lo largo de 2024. Si solo tenemos en cuenta las recomendaciones de Andalucía, la revista señala 12 sitios ubicados en las provincias de Cádiz, Málaga, Huelva, Jaén y Córdoba. Las provincias de Sevilla y Almería se quedan sin representación en el listado.
Pueblos de Cádiz
La provincia de Cádiz es la que más localidades aporta al listado de National Geographic, con un total de cuatro pueblos. Estos son Olvera, Zahara de la Sierra, Setenil de las Bodegas y Vejer de la Frontera. Municipios espectaculares que según la publicación son perfectos para disfrutar del turismo rural.
Pueblos de Granada
Tras Cádiz la provincia con mayor representación es la de Granada, que aporta tres pueblos al listado. Guadix es uno de ellos, que destaca por ser la mayor concentración en Europa de viviendas trogloditas habitadas con dos mil casas cueva. Además, también aconsejan visitar Montefrío y su imponente peñón, así como Pampaneira, un tesoro de la Alpujarra.
Publicidad
Pueblos de Málaga
Málaga aporta un total de dos rincones rurales imprescindibles a visitar en 2024: Frigiliana, en pleno corazón de la Axarquía y enmarcado por el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama; y Casares, un pueblo situado en las alturas a medio camino entre la serranía de Ronda y la Sierra Bermeja.
Pueblos de Huelva, Jaén y Córdoba
En el caso de las provincias de Huelva, Jaén y Córdoba el lisado de National Geographic destaca un pueblo en cada uno de ellas. En Córdoba el rincón más destacado es Zuheros, ubicado en el Parque Natural de la Sierra Subbética. De Jaén aconsejan visitar Cazorla, que da nombre a una de las tres sierras del Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y las Villas. Mientras que en Huelva el municipio elegido es Aracena, del que destacan su arquitectura tradicional y monumental.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión