El premio récord de Euromillones que se juega este martes: ¿cuánto se lleva Hacienda?
Se trata de la mayor cantidad de dinero puesta en juego este año
C. L.
Lunes, 29 de abril 2024
Se aproxima un día importante para los compradores de lotería. Este martes hay bote especial y Hacienda siempre juega. El EuroMillones es una lotería europea ... organizada por los operadores de juego de cada uno de los países participantes. Se celebra cada martes y viernes a las 21.00 horas y deja botes de hasta 166 millones de euros, como el que va a sortearse mañana martes 30 de abril, la cantidad récord de este año. Se trata, además, de uno de los botes más altos de los últimos años. Euromillones es un juego de azar que, a menudo, amigos y familiares deciden compartir y que puede dejar botes de hasta 250 millones de euros como máximo.
Cabe destacar que, en el caso de alcanzar la cifra máxima de 250 millones, pero no haber ganadores, se celebran cinco sorteos más y, si tras la celebración de ese quinto sorteo sigue sin haber ganador, la cantidad se reparte entre los acertantes de la siguiente categoría y el máximo fijado aumenta diez millones.
En todo caso, muchos no saben qué ocurre cuando se gana un bote millonario como este. El dinero del premio no se ingresa por completo en la cuenta bancaria del ganador, al menos en el caso de España. La administración aplica una fórmula concreta con los premios mayores de Loterías, por lo que el afortunado tiene la obligación de restar una cantidad fijada para destinarla a Hacienda.
Como ya se ha mencionado, en cada premio de Loterías y Apuestas del Estado, Hacienda se queda un porcentaje. Mientras el premio no supere los 400.000 euros, estará exento de tributación, por lo que la persona premiada podrá quedarse con la totalidad del importe. Sin embargo, si la cifra es superior, entonces la Agencia Tributaria se quedará con un 20% de la cuantía total.
De este modo, este martes se ponen en juego 166 millones de euros, de los que el ganador recibirá 'únicamente' 132,8 millones de euros (132 millones y 800.000 euros), ya que los restantes 33,2 millones (33 millones y 200.000 euros) irán destinados a Hacienda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión