

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
C. L.
Jueves, 6 de marzo 2025, 14:04
Afrontar con energía la mañana es uno de los 'deberes' que nos ponemos cada día cuando comenzamos el día, sobre todo en aquellas jornadas en las que el desgaste físico o emocional va a ser intenso. Y, en este sentido, el desayuno que tomemos resulta fundamental.
El doctor Antonio Escribano, especialista en Endocrinología y Nutrición, lo tiene claro: el desayuno mediterráneo es el mejor para empezar el día. El especialista recomienda concretamente incluir aceite de oliva virgen extra, pan, tomate natural y jamón ibérico.
El especialista ha explicado durante el programa 'Salud al día', de Canal Sur, que el aceite de oliva, «junto con esa proteína que tiene el jamón y el licopeno del tomate, componen una pequeña cancioncita que al organismo le sienta estupendamente».
Eso sí, Escribano ha recordado que es importante masticar bien los alimentos y no comer en grandes cantidades. «La dosis justa», ha indicado. «Cuando veo que la gente se pone una tostada que es como la suela de un zapato y le echa medio litro de aceite, claro, al final, eso tiene calorías y engorda», ha subrayado. En este sentido, es preferible comer menos y más veces a lo largo de la mañana que atiborrarse al comienzo del día.
Por otra parte, este experto ha señalado que se puede añadir algún lácteo al desayuno para conseguir vitaminas 'A', 'D' y 'K'. Algo que tendríamos con consumir tan solo un vaso pequeño de leche entera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.