Avisa a las autoridades si ves esta carta naranja en tu buzón
Detrás de estas tarjetas se esconde a menudo un esquema de fraude conocido desde hace años cuyo objetivo es engañar a la gente para que suscriba costosos bonos u otras trampas de costes
C. L.
Viernes, 21 de febrero 2025, 11:15
Aviso importante en materia de seguridad por la correspondencia que puede llegar a tu buzón. Las estafas llegan por múltiples plataformas, ya sea de forma ... digital o física. A pesar de que en los últimos años han proliferado los timos a través de WhatsApp o el correo electrónico, también se siguen sucediendo a través del correo ordinario.
Por eso, al revisar tu buzón debes tener cuidado. Es cada vez más habitual encontrar postales llamativas de color naranja con un mensaje especial que indica «aviso importante».Los expertos sn seguirdad recomiendan que nada más se reciba este tipo de carta se pongan en contacto con las autoridades y les informen de la situación. Detrás de estas tarjetas se esconde a menudo un esquema de fraude conocido desde hace años cuyo objetivo es engañar a la gente para que suscriba costosos bonos u otras trampas de costes.
Utilizan un color llamativo y palabras alarmantes como 'urgente' para llamar la atención del destinatario, sin embargo, independientemente de la aparente urgencia del mensaje, se debe mantener la calma y bajo ninguna circunstancia llamar al número de teléfono facilitado. Los afectados deben ser conscientes de que el método descrito es un truco popular para presionar a los consumidores e inducirlos así a actuar precipitadamente. Si recibe una tarjeta de este tipo, es mejor ignorarla y bajo ninguna circunstancia contactar al remitente.
Esta no es la única estafa que está llegando por correo postal. También se está haciendo un uso fraudulento de cartas y postales,mediante la conocida como 'la estafa del cartero', que se basa en la manipulación de datos personales mediante el empleo de códigos QR. Todo empieza al recibir una carta que contiene este sistema, pero cuando se escanea, los usuarios descargan un 'malware'. De esta manera, Este 'software' malicioso, puede interceptar mensajes, contraseñas o incluso datos bancarios.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión