Fecha límite para el ganador español de los 100 millones del Euromillones o se queda sin premio
Cada país de Europa en el que se celebra dicho sorteo cuenta con un margen distinto para reclamar el premio
C. L.
Martes, 28 de enero 2025, 12:50
De un tiempo hacia acá España se ha convertido en el país en el que el Euromillones reparte más suerte. Y no nos referimos únicamente ... al sorteo de El Millón, que asegura esa cifra cada martes y cada viernes. No, hablamos también del general, en el que participan la gran mayoría de países d Europa.
Precisamente el sorteo de Euromillones del pasado 24 de enero cumplió esta premisa a lo grande. Y es que hubo un acertante del primer premio, al que le han correspondido 99.397.573 euros gracias a su boleto acertante de Primera Categoría (5 + 2) validado en Reino Unido.
Pero para poder disfrutar del mismo debe acudir a cobrarlo antes de una fecha concreta si no quiere quedarse sin él. Y es que el cobro de los premios de lotería tiene un plazo de caducidad que viene indicado en el reverso del boleto y que puede variar en función del lugar donde se quiera validar el mismo.
En el caso de España, la Lotería Nacional ofrece un mes como máximo para el cobro del premio, mientras que Navidad, Primitiva, Bonoloto o Euromilllones el plazo sube a los tres meses contados desde el día siguiente al del sorteo. No obstante, este plazo se ampliaría en un día más si el último del periodo fuera festivo en la localidad en que se tramite el pago del boleto premiado.
Si caduca, el vencedor pierde el derecho a cobrarlo y dicho importe pasa a las arcas del Tesoro Público, al igual que los billetes sobrantes que no se han vendido.
En el caso de los acertantes de otros países de Europa, los plazos pueden variar de forma considerable. El ganador de este bote de 99 millones dispondría de 180 días en Reino Unido para reclamar el premio. En otros países como Bélgica, Irlanda o Portugal, el plazo de cobro máximo es de 90 días, al igual que en España. Mientras que Francia y Luxemburgo disponen solo de 60 días. El caso más extremo es el de Austria, que da de margen 3 años al ganador para solicitar el premio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión