Aceite de oliva en una almazara andaluza. EFE/José Pedrosa
Primer premio

El aceite de oliva virgen extra de Andalucía que acaba de ser premiado como el mejor

El certamen gastronómico WorldFood premia a un 'oro líquido' de la región como el mejor en categoría de virgen extra

Á. M.

Jueves, 25 de abril 2024, 11:13

El aceite de oliva de Andalucía se ha llevado todos los elogios en el certamen gastronómico WorldFood de Polonia. El evento celebrado del 16 al ... 18 de abril en el EXPO XXI de Varsovia ha reconocido como el mejor aceite virgen extra a uno de los elaborados en la comunidad. ¿De cuál se trata?

Publicidad

El 'oro líquido' amparado por la Denominación de Origen Estepa y distribuido y comercializado por Oleoestepa se ha llevado el primer premio del certamen. El jurado ha reconocido a este aceite de la provincia de Sevilla con el sello «Estepa Virgen» como el mejor aceite de oliva virgen extra.

Este reconocimiento subraya «la calidad excepcional de los productos de Oleoestepa, y también refuerza su posición en el mercado europeo como uno de los grandes referentes en la producción de excelentes aceites de oliva virgen extra», expresa la cooperativa de segundo grado en una nota.

Worldfood 2024, el evento más grande e importante del sector alimenticio en Polonia, ha concentrado un año más en la capital del país europeo a las marcas y profesionales más destacados del continente. «La cita ha servido de escenario para que la cooperativa demuestre su compromiso con la excelencia y con la sostenibilidad», añaden desde Oleoestepa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad