La CNMV estrena una app que permite personalizar contenidos

La CNMV estrena una app que permite personalizar contenidos

El usuario recibirá notificaciones en tiempo real de las informaciones seleccionadas

A.E.Madrid

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha desarrollado una aplicación (app) para facilitar al público interesado el acceso a la información que ofrece a través de smartphones y otros dispositivos móviles. Con ella, las personas que se la descarguen podrán configurar un menú personal con los contenidos que más les interesen y recibir avisos con las novedades de las secciones que seleccionen. Se trata de una nueva vía para recibir información financiera, relativa a hechos relevantes y sobre las actividades de la CNMV, y para acceder en tiempo real a todos los contenidos que publique en su web (comunicaciones públicas, discursos, información en redes sociales y otros registros oficiales...).

Las principales funcionalidades de la app son:

- Personalización de los contenidos. A través de la sección de favoritos el usuario podrá seleccionar y consultar con regularidad los contenidos que desee. La app permite así adaptar la información a las necesidades y prioridades de cada usuario.

- Servicio de notificaciones push. Mediante un sistema de alertas el usuario podrá conocer la existencia de nuevos contenidos de la sección o emisor que desee de manera inmediata.

- Navegación intuitiva. El diseño y presentación permiten al usuario una navegación intuitiva que facilita el acceso a la información. Actualmente la página web de la CNMV es el principal canal de comunicación de la institución y recibe una media de 2 millones de visitas diarias y entre 55 y 65 millones de visitas al mes.

La nueva app está desarrollada para iOS y Android, por lo que está disponible en las tiendas App Store y Google Play.