Edición

Borrar
Vista exterior de la sede de Euskaltel, en Derio.
Euskaltel anuncia su intención de salir a Bolsa

Euskaltel anuncia su intención de salir a Bolsa

La compañía apunta su pretensión de solicitar la admisión a cotización de las acciones en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y su incorporación al Mercado Continuo

europa press

Miércoles, 3 de junio 2015, 10:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Euskaltel S.A., compañía líder en fibra óptica y servicios convergentes de telecomunicaciones en el País Vasco, ha anunciado su intención de llevar a cabo un proceso de salida a Bolsa. De esta forma, se procederá a realizar una oferta de venta de acciones de la Sociedad. Los actuales accionistas de Euskaltel son Kutxabank, S.A.1, International Cable B.V.2 e Iberdrola, S.A.

En un comunicado, la compañía apunta su pretensión de solicitar la admisión a cotización de las acciones de Euskaltel en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia (las 'Bolsas de Valores Españolas') y su incorporación al Mercado Continuo. La Oferta y la admisión a cotización en las Bolsas Españolas, así como su calendario definitivo, estarán sujetas, entre otros aspectos, a las condiciones del mercado.

Euskaltel, con sede en el Parque Científico y Tecnológico de Vizcaya, ofrece principalmente servicios integrados en paquetes que incluyen banda ancha de alta velocidad, televisión de pago y telefonía móvil y fija a clientes residenciales y empresas, en el País Vasco, una de las regiones más prósperas de España.

"Un hito"

Su presidente, Alberto García Erauzkin, ha señalado que este anuncio "supone un hito fundamental" para Euskaltel y marca "la entrada en una nueva etapa que será clave en la historia de la compañía". "Es una gran noticia para Euskaltel que nuevos accionistas vayan a formar parte de nuestra Sociedad en esta nueva etapa. Hemos superado con éxito el complejo entorno macroeconómico y sectorial de los últimos años", ha indicado.

De esta forma, ha subrayado que la sociedad se encuentra "en una situación óptima", gracias a su posición de líder del mercado en el País Vasco, "una marca fuerte y una red que no precisa de inversiones adicionales significativas, para aprovechar el punto de inflexión que actualmente vive el mercado y para continuar la senda de crecimiento de Euskaltel de cara al futuro".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios