Carbures se desploma un 74% tras la publicación de su auditoría

Planta de Carbures en Jerez./
Planta de Carbures en Jerez.

La compañía gaditana regresaba hoy al Mercado Alternativo Bursátil tras la suspensión de su cotización aplicada en octubre

EUROPA PRESSmadrid

Las acciones de la compañía gaditana Carbures han registrado una caída del 74% de su valor en su regreso este lunes al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), tras la suspensión de cotización aplicada el pasado mes de octubre.

El regreso de la empresa fabricante de piezas de fibra de carbono se produce después de que el viernes la empresa publicase la auditoría completa realizada por PwC, en la que se aprecia una pérdida de 6 millones de euros en el primer semestre y en la que la auditora, sin presentar salvedades, realizase varias recomendaciones a la empresa sobre la formulación de cuentas.

Las acciones de Carbures han estado inhibidas de cotización este lunes hasta las 11.10 horas debido a la dificultad para marcar precio, en medio de unas subastas de volatilidad en las que los rangos estáticos han llegado a alcanzar porcentajes del 80%.

Finalmente, la primera casación en los mercados de la empresa desde octubre ha arrojado un precio de 1,38 euros por acción, un 74% inferior a los 5,32 euros antes de la suspensión de la cotización.

Nuevas cuentas

Tras la auditoría completa de PwC, la empresa ha expresado de nuevos sus cuentas, de modo que sus resultados del primer semestre de 2014 consisten ahora en una pérdida de 6 millones de euros, frente a la ganancia de 11,4 millones anunciada por la empresa, al tiempo que el año 2013 se cerró con un beneficio de 1,9 millones, frente a los 4,7 millones comunicados anteriormente.

La aplicación de los criterios de prudencia recomendados por el auditor hace que, en el primer semestre de 2014, Carbures haya cerrado con unas ventas de 20,2 millones, frente a los 41,9 millones publicados, debido al cambio de criterio en la aplicación de los ingresos de la operación con la empresa china Shenyan Hengrui.