Edición

Borrar

Cuatro empresas abandonan el mercado alternativo tras el fraude de Gowex

Masmóvil, Carbures, Ebioss y Eurona Telecom anuncian que darán el salto al mercado continuo de la Bolsa de Madrid

EUROPA PRESS

Lunes, 7 de julio 2014, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Masmóvil Ibercom, Carbures, Ebioss y Eurona Telecom han anunciado que dejarán de cotizar en el mercado alternativo bursátil (MAB) para dar el salto al mercado continuo de la Bolsa de Madrid. Estas empresas ratificaron o anunciaron su intención de cambiar de mercado de cotización este lunes, después de que durante el fin de semana Gowex, una de las firmas que cotiza en el MAB, anunciara que solicitará concurso de acreedores tras reconocer su presidente, Jenaro García, que había falseado las cuentas.

Se trata de cuatro de las 23 compañías que actualmente cotizan en el MAB, un mercado dedicado a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse, "con una regulación a medida, diseñada específicamente para ellas y unos costes y procesos adaptados a sus características".

En el caso de Masmóvil Ibercom ha indicado que su decisión de cotizar en el mercado continuo se enmarca en la "implementación" de su plan estratégico y en la "evolución natural de la compañía por el nivel de su capitalización bursátil". El operador de telefonía informó de que su consejo ya ha aprobado convocar una junta para aprobar "el salto" al mercado continuo y que ya ha solicitado asesoramiento de Renta 4.

En su comunicado, Masmovil asegura que sus cuentas están auditadas por KPMG, una de las "cuatro grandes" consultoras y, según asegura, han sido revisadas recientemente en varios procesos de 'due diligence' y han sido valoradas por expertos independientes.

Oferta pública

De su lado, Carbures prevé concluir en el último trimestre de este año la operación por la que pasará del MAB al mercado continuo, que se materializará a través de una oferta pública de adquisición de acciones (OPS) estimada en unos 60 millones de euros, y que prevé materializar en el último trimestre del año. Así lo notificó Carbures en un comunicado, en el que indica que su consejo de administración ha nombrado coordinador de esta salida a Bolsa a Renta 4 Banco, y que los bancos encargados de la OPS serán BBVA, Beka Finance, Inversis y Mirabaud, además de Renta 4, que será también colocador.

De igual forma, la compañía tecnológica Eurona Telecom también anunció la intención de proponer a su próxima junta de accionistas que autorice a su consejo para iniciar la admisión a cotización de sus títulos en el mercado continuo. Eurona realiza este anuncio en paralelo al de la conclusión de un acuerdo con la empresa italiana Wave Max para impulsar el despliegue de redes para servicios '4G en casa' en España y en Italia.

Por su parte, Ebioss informó de que tras un año de cotización en el MAB su consejo de administración ha decidido proponer a su próxima junta iniciar los trámites para pasar también a cotizar en el mercado continuo. La firma atribuye su decisión "al proceso de evolución natural de la compañía" y su plan de negocio y tras el "positivo balance" realizado en su primer año de cotización.

Ebioss apuntó asimismo que su consejo ha "constatado el cumplimiento de la evolución de su plan de negocio y las positivas perspectivas del mismo tras la exitosa ampliación de capital realizada" por la empresa.

Por ello, en su próxima junta, además de dar el "salto" al continuo, la compañía ratificará su vigente plan de negocio y su extensión hasta 2016, "para su conocimiento al mercado , en araras de la máxima transparencia y visibilidad de la estrategia de la compañía y el uso de los fondos que capta", subrayó Ebioss en su comunicado. Además, esta firma confirmó a Baker & Tilly, "la séptima auditora a escala mundial de las compañías cotizadas" como firma auditora del grupo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios