Datatronic abre oficina en Granada a la búsqueda de talento
El integrador de elementos de redes con proyectos en los cuatro continentes y varias oficinas en varios países, se instala en la capital
A. G. P.
Domingo, 21 de julio 2024, 22:18
Una tecnológica más se fija en Granada para buscar talento y abrir oficina. Se trata de Datatronics, que es un reconocido integrador de elementos de ... redes de telecomunicaciones con más de veinticinco años de experiencia trabajando para operadores de telefonía móvil y fija, desde medianos y pequeños operadores virtuales, hasta proyectos internacionales con grandes grupos de telecomunicaciones.
Como parte de su apuesta por el talento y el conocimiento, Datatronics lleva más de un año colaborando con la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada (UGR). Esta colaboración da un salto cualitativo con la inauguración de una nueva oficina de la compañía en el Centro de Empresas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CETIC).
Empleabilidad
«Nos permite dar empleabilidad a egresados de la UGR y formación a estudiantes de los últimos cursos y del máster en entornos de telecomunicaciones de última generación y con proyección internacional, contribuyendo a la mejora competitiva del tejido productivo de Granada y su área», valora desde la empresa Javier Álvarez.
La oficina está en el entorno del campus de Aynadamar, pegada a la Escuela de Informática y Telecomunicación, uno de los referentes de la institución académica granadina.
La empresa suma más de dos décadas de experiencia con operadores telefónicos
La plantilla de Datatronics está formada principalmente por ingenieros con amplia experiencia internacional en entornos de telecomunicación, con proyectos en la actualidad en cuatro continentes (Europa, América, Asia y África). Con sede central en Madrid, cuenta además con oficinas en Londres, México, Costa Rica y ahora en Granada.
Inauguración
Este mes de julio fue el acto oficial de inauguración de la oficina en Granada. Estuvieron Juan José Ramos, subdirector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Escuela de Informática y Telecomunicación; Jorge Navarro, profesor titular del departamento de Teoría de la Señal, Telemática y Comunicaciones; y Fernando Rojas, secretario del Centro de Investigación Tecnologías de Información y Comunicaciones (CITIC). Además, asistieron la dirección general de Datatronics S.A. con la presencia de Francisco López, cofounder-managing director; Óscar González, VP sales & business development; Juan Más, chief technology officer; y David Ramos, head of supply chain management.
En asociación con empresas tecnológicas líderes, Datatronics ofrece soluciones innovadoras y de alto valor añadido en diferentes áreas de las telecomunicaciones como, por ejemplo, el despliegue de nuevas y punteras redes 5G o redes de telefonía sobre internet. Trabajan, siempre, con las tecnologías más innovadoras y «ayuda a sus clientes en su evolución a la nube».
Granada, como plaza tecnológica, de la mano de la Universidad granadina como granero de talento, sigue avanzando. Datatronics lo ha tenido claro apostando por la institución y la ciudad con la intención de contribuir «a la mejora competitiva del tejido productivo de Granada y su área», concluyen desde la compañía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión