Edición

Borrar
BMW suministrará motores y baterías para el autobús eléctrico de Karsan

BMW suministrará motores y baterías para el autobús eléctrico de Karsan

Con unos seis metros de longitud, este autobús eléctrico tiene espacio para hasta 26 pasajeros

europa press

MADRID

Jueves, 8 de noviembre 2018, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

BMW Group y Karsan han firmado un acuerdo por el que la firma alemana suministrará motores y baterías para el autobús eléctrico producido por Karsan, el «Jest eléctrico», que funcionará en el mercado nacional e internacional, según ha informado la compañía.

Con unos seis metros de longitud, este autobús eléctrico tiene espacio para hasta 26 pasajeros y está equipado con tecnología de piso bajo que permite el acceso a los pasajeros con sillas de paseo y sillas de ruedas, según informó la empresa alemana.

El motor eléctrico que alimentará este nuevo autobús será el del BMW i3, producido por el grupo en la planta de Dingolfing (Alemania), y que genera una potencia máxima de 170 caballos.

Gracias a la combinación de dos baterías de alto voltaje, los prototipos de pre-serie del Karsan Jest eléctrico tienen una capacidad de 88 kilovatios por hora y un alcance de 210 kilómetros. Cuando se usa en servicios programados, el autobús de la ciudad puede funcionar durante 18 horas sin una parada provisional para actualizar sus suministros de energía.

Las baterías de alto voltaje desarrolladas para el BMW i3 también suministran energía para la movilidad sostenible en el agua, un proyecto que también comenzó en 2017. La compañía Torqeedo, líder mundial en la fabricación de transmisiones para barcos, utiliza las baterías como fuente de energía para sus motores.

Además, señala la firma alemana, las baterías de alto voltaje BMW i se despliegan como unidades de almacenamiento de energía estacionarias para la energía generada a partir de fuentes de energía renovables, es decir, plantas eólicas y solares.

«Nuestros clientes industriales aprecian el fácil manejo de la tecnología plug-and-play que ofrecen los componentes de BMW i, así como su robustez y confiabilidad, como lo demuestran más de 100.000 productos de BMW i vendidos en todo el mundo», subrayó el director de BMW del grupo de sistemas de accionamiento para clientes del sector, Uwe Breitweg.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios