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L. A. Gómez
El Corte Inglés aumenta un 50% sus ventas acercándose a cifras precrisis

El Corte Inglés aumenta un 50% sus ventas acercándose a cifras precrisis

La compañía facturó 2.500 millones de euros entre marzo y mayo y las ventas online se disparan un 120% respecto a 2019

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Lunes, 26 de julio 2021, 13:21

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Después de un año marcado por la pandemia y las consecuentes restricciones en las tiendas, 2021 se encara con optimismo tras los resultados trimestrales que dio a conocer este lunes El Corte Inglés. La compañía constató una «fuerte recuperación» en su primer trimestre fiscal (de marzo a mayo) con un aumento del 50,2% de sus ingresos respecto al año anterior hasta situarse en 2.511 millones de euros. En el primer trimestre de 2020 perdió 510 millones de euros debido al confinamiento de la población y el cierre de tiendas.

De esta forma, las cifras se sitúan ya cerca a las de 2019, antes de la pandemia, a pesar de que algunos de sus establecimientos aún presentan restricciones y que ha descendido mucho el turismo y los viajes de negocios, argumentan en un comunicado.

Sobre todo han remontado sus ventas gracias al comercio online, que se ha disparado un 119% respecto al primer trimestre de 2019, lo que supone que ya signifiquen un 12,9% de sus ventas totales, cuando hace dos años era apenas del 5%. Todo ello ha dado lugar a un Ebitda de 81 millones de euros, 276 millones más que en el primer tramo de 2020, cuando el coronavirus hizo cerrar todos sus establecimientos.

El grupo confía en que la buena marcha del consumo afiance estas cifras en los trimestres sucesivos y se mantenga el crecimiento en todos sus segmentos. Por líneas de actividad, el 'retail' ya refleja cifras cercanas a las de 2019 con una facturación un 47,8% superior a la del mismo periodo del año pasado y un margen bruto un 77,5% más alto. De esta forma, su Ebitda se incrementó en 254 millones respecto a 2020 en este segmento.

En sus otros negocios, los Seguros mantiene ventas estables de 54 millones en el primer trimestre y los Viajes aún se ven muy afectados por las restricciones de movilidad de la primera parte del año y no se dan datos sobre las pérdidas. Su objetivo a medio plazo es que la integración de Viajes El Corte Inglés y Logitravel permita crear un «líder» de viajes en el mercado de habla hispana.

Nuevas vías de ingresos

El pasado viernes la compañía consiguió el visto bueno de los accionistas para su Plan Estratégico 2021-2026, con el que prevé duplicar su facturación con nuevos negocios como logística, operadora móvil, comercializador de energía y servicios de seguridad y alarmas, entre otros. Además, la empresa se marca otros tres ambiciosos objetivos para 2026: lograr duplicar su Ebitda hasta los 1.700 millones , reducir un 60% su deuda -que a cierre del ejercicio 2020 superaba los 3.800 millones- y multiplicar la venta online hasta que esta suponga el 30% de la facturación del grupo. En este caso, la pandemia disparó un 132% sus ingresos del comercio digital hasta alcanzar los 1.800 millones, por lo que se ha convertido en una de sus grandes apuestas, hasta el punto de que confía en plantar cara a un gigante como Amazon.

En este sentido, dentro de estas nuevas vías de ingresos anuncia el lanzamiento de Sweno en dos vertientes, Comunicación (nueva línea de negocio que ofrece servicios de voz, fibra y datos) y Energía (comercializadora de electricidad y gas). También han puesto en marcha Sicor Alarmas, un servicio de protección para los hogares.

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