Edición

Borrar
Imagen de un avión de Vueling durante el despegue.
Vueling asegura la normalidad de sus vuelos ante las vacaciones

Vueling asegura la normalidad de sus vuelos ante las vacaciones

La aerolínea 'low cost' garantiza el buen funcionamiento de sus 700 vuelos diarios previstos tras los fallos de planificación sufridos este verano

efe

Lunes, 18 de julio 2016, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font, ha explicado este lunes que Vueling ha mejorado la puntualidad en la última semana y que no prevé cancelaciones ni reprogramaciones entre el 29 de julio y el 1 de agosto, el fin de semana de más movimientos del año, que la compañía prevé operar con "tranquilidad". Este anuncio se produce después de que 8.000 usuarios vieran cancelado su vuelo y 54.000 lo vieran atrasado en el incidente de hace dos semanas.

En declaraciones a los medios tras la comisión de seguimiento semanal con responsables de Vueling sobre su operativa en el Aeropuerto de Barcelona, donde la compañía tiene su base principal, Font ha detallado que la puntualidad ha pasado del 80% al 83% teniendo en cuenta un margen de media hora respecto a la hora del vuelo; la puntualidad es del 95% con un margen de 60 minutos, y del 100% con un margen de tres horas.

Vueling mantiene la operativa de 37 tripulaciones de reserva y ha sumado un avión más de reserva, pasando de siete a ocho. El 15 de julio realizó hasta 737 operaciones y para la operación salida de agosto prevé una media de 740 vuelos diarios en los cuatro días clave, con una punta de 744, ha indicado Font, que ha avanzado que en la reunión de seguimiento de la próxima semana analizarán de nuevo los datos que ofrezca la compañía para garantizar "la tranquilidad de los usuarios".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios