Edición

Borrar
Un avión de Ryanair despega desde el aeropuerto de Santander.
Las 'low cost' transportan 1,9 millones de pasajeros en enero, un 15,6% más

Las 'low cost' transportan 1,9 millones de pasajeros en enero, un 15,6% más

Las compañías tradicionales, que trasladaron más de 2,2 millones de pasajeros, crecen el 9% respecto al mismo mes del año anterior

e. press

Viernes, 19 de febrero 2016, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las aerolíneas de bajo coste transportaron 1,9 millones de pasajeros en enero, lo que supone un 15,6% más con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según los datos difundidos hoy por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a más de 2,2 millones de pasajeros en enero, un 9% más que el mismo mes de 2015, del total de 4,2 millones de pasajeros internacionales que llegaron por avión, un 11,9% más que un año antes.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon durante el primer mes del año un 45,9% del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que comandaron el 54,1% de los viajeros.

Entre las compañías de bajo coste (CBC), Ryanair, easyJet y Vueling siguen liderando el ranking, concentrando entre las tres el 70,3% del volumen de pasajeros generados en 'low cost' y el 32,3% del total del flujo aéreo internacional recibido en España. Destacó el avance de Ryanair y Vueling y el retroceso de easyJet.

Los principales países emisores de pasajeros internacionales con destino a España incrementaron sus llegadas en enero, mostrando una evolución muy positiva, que a su vez ha repercutido en casi todas las comunidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios