Edición

Borrar
El ministro de Industria, José Manuel Soria.
Industria espera que se revisen las indemnizaciones a exdirectivos de Abengoa

Industria espera que se revisen las indemnizaciones a exdirectivos de Abengoa

El ministro critica que una empresa con tantas dificultades pague más de 20 millones de euros a sus directivos poco antes de presentar el preconcurso de acreedores

efe

Miércoles, 2 de diciembre 2015, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha señalado que espera que haya una revisión de las indemnizaciones cobradas por exdirectivos de Abengoa poco antes de presentar el preconcurso de acreedores porque "no parece lo más acertado" ni "lo más razonable". El ministro de Industria, Energía y Turismo y cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados en las elecciones del 20 de diciembre ha participado en un desayuno informativo organizado por el diario La Tribuna de Toledo.

Para el ministro, no parece "lo más acertado" ni la medida "más razonable" que una empresa que tiene las dificultades de Abengoa, con un "extraordinario endeudamiento y una caída en el valor bursátil", pague "un volumen de indemnizaciones para la dirección de algo más de 20 millones de euros". "No es lo más razonable, por tanto esperamos que haya una revisión", ha asegurado Soria, quien ha añadido que también espera que la etapa de preconcurso que se ha abierto, que tiene tres meses con posibilidad de un cuarto mes, sirva para llegar un acuerdo de refinanciación con los acreedores.

Ha remarcado que la situación en la que se encuentra esta importante empresa de infraestructuras, energía e ingeniería "nada tiene que ver" con la reforma energética sino con haber tomado decisiones inadecuadas como su alto nivel de endeudamiento. Por otro lado, respecto a la planta de Elcogas de Puertollano (Ciudad Real), ha manifestado que espera que siga abierta después de la prórroga de tres meses que le han dado para evitar el cierre.

Soria espera que la empresa presente en este plazo un proyecto para convertir una parte en planta de biomasa, para lo cual ha recordado que el Ministerio ha puesto sobre la mesa más de 20 millones de euros anuales, voluntad que, ha lamentado, no ha visto en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios