Edición

Borrar
Un avión de la compañía Ryanair.
Las 'low cost' ya traen a España a la mitad de los turistas que llegan en avión

Las 'low cost' ya traen a España a la mitad de los turistas que llegan en avión

Las aerolíneas de bajo coste transportaron 24 millones de pasajeros hasta agosto, el 9% más que el año anterior

europa press

Jueves, 17 de septiembre 2015, 10:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las aerolíneas de bajo coste transportaron 24,41 millones de pasajeros hasta agosto, lo que supone un aumento del 9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, acaparando el 49,6% del tráfico aéreo de pasajeros con origen o destino a España, según datos difundidos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a más de 24,82 millones de viajeros entre enero y agosto, un 1,6% más que un año antes, captando el 50,4% del tráfico aéreo de pasajeros en los ocho primeros meses.

En agosto, las compañías de bajo coste aumentaron un 5,8% sus viajeros, hasta superar los 4,25 millones de pasajeros, el 50,3% del total del tráfico aéreo del mes, que repuntó a nivel global --sumando las aerolíneas 'low cost' y tradicionales-- un 3,8%, hasta los 8,45 millones de viajeros.

Por su parte, en el octavo mes del año, las tradicionales acapararon el 49,7% del total de pasajeros. Las compañías tradicionales han registrado crecimientos mucho más moderados en estos ocho meses.

Ryanair, easyJet y Vueling acapararon el 34% de los pasajeros que volaron en alguna compañía de bajo coste en agosto y el 68% del total del flujo aéreo internacional recibido en España por esta vía. Las tres mostraron una evolución creciente, destacando un mes más el aumento de Vueling.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios