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Vocento triplica su Ebitda hasta los 7,1 millones de euros en el primer trimestre del año

Crece el peso de los negocios digitales hasta el 23,6% de los ingresos publicitarios

REDACCIÓN

Martes, 13 de mayo 2014, 19:42

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Vocento ha mejorado todas las principales magnitudes operativas de su cuenta de resultados en el primer trimestre de 2014. Los Ingresos de Explotación se han situado en el primer trimestre en 121,7 millones, lo que supone un descenso del 6% respecto al primer trimestre de 2013 que mejora la caída del 16,9% en el mismo periodo del año anterior. Destaca, además, el hecho de que en el primer trimestre de 2014 ha continuado la paulatina mejora de la tendencia de los ingresos publicitarios de los Regionales y ABC (offline+online). Así, las ventas registran un comportamiento positivo, al crecer un 0,5%.

Por otra parte, es necesario reflejar que el cambio de perfil de ingresos hacia digital, considerando no sólo los ingresos de publicidad digitales sino también los derivados de comercio electrónico (Oferplan y Kiosko y Más), permite incrementar la exposición a digital de Vocento hasta el 23,6% (2,3 puntos porcentuales más que en el mismo periodo de 2013).

Vocento logra a marzo un Ebitda comparable de 7,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento de 5,0 millones en comparación con el primer trimestre de 2013. Dicho incremento se sustenta en la estabilidad de los ingresos publicitarios, las decisiones de ajuste en el área de contenidos acometidas en 2013, los ahorros de costes por ajustes de personal y el resto de medidas de eficiencia.

Áreas de negocio

Por áreas de negocio, sobresale Periódicos, cuyo Ebitda comparable asciende a 8,9 millones, un 47,1% más que el mismo periodo del año pasado. Este área mejora su Ebitda en 2,8 millones; Audiovisual lo eleva en 0,7 millones, y Clasificados reduce su pérdida en 0,5 millones.

El resultado de explotación (EBIT) comparable es positivo y alcanza los 0,9 millones, frente a las pérdidas de -5,3 millones de un año antes. El diferencial financiero se mantiene estable en -2,6 millones de euros respecto al mismo periodo de 2013. Con todo, el resultado neto en el primer trimestre de 2014 fue de -6,4 millones, lo que reduce las pérdidas en 1,3 millones en comparación en el mismo periodo del año pasado.

Con relación a la situación financiera, Vocento mantiene una posición diferencial frente a sus competidores. La deuda financiera neta a marzo de 2014 se sitúa en 157 millones de euros. Es importante reflejar que la compañía alcanza generación de caja operativa positiva en el primer trimestre, 1,4 millones de euros provenientes del negocio recurrente.

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