Edición

Borrar
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.
Iberdrola gana 953 millones, un 8,4% más, gracias al negocio internacional

Iberdrola gana 953 millones, un 8,4% más, gracias al negocio internacional

El beneficio del grupo cae un 4,6% si no se tienen en cuenta los ingresos extraordinarios por la venta de Edp y las desinversiones en Brasil

JORGE MURCIA

Miércoles, 30 de abril 2014, 09:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iberdrola ha obtenido un beneficio neto de 953 millones de euros hasta marzo, un 8,4% más que en el mismo periodo del año. Este aumento, indica la compañía, se debe al buen comportamiento del negocio internacional, que creció un 22,3%. Por contra, el beneficio conseguido por las actividades en España descendió un 25,2%, y ya sólo representa el 38% del beneficio neto recurrente (sin tener en cuenta resultados extraordinarios) del grupo. No obstante, los resultados de la multinacional energética se reducen en un 4,6% (hasta los 848 millones de euros) si no se tienen en cuenta los beneficios extraordinarios obtenidos por la venta de su participación en el capital de la portuguesa Edp, y las desinversiones en Brasil.

Según explica el grupo, los resultados del trimestre reflejan "la buena marcha operativa de todos los negocios", si bien se ven afectados "por el impacto negativo" de las medidas regulatorias aplicadas en España desde julio de 2013, que asciende a 260 millones de euros en margen bruto. Para 2014, Iberdrola estima que el efecto de la nueva regulación eléctrica alcance los 380 millones de euros.

Iberdrola destaca que la deuda del grupo se ha reducido en más de 3.100 millones de euros en comparación con el cierre de marzo de 2013. Así, la deuda neta ajustada se situaba, a 31 de marzo, en 24.346 millones de euros, un 9,8% menos. Incluyendo los 1.372 millones pendientes de cobro del déficit de tarifa, esta cifra alcanza los 25.718 millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios