Edición

Borrar

Caser vuelve a la senda del beneficio y obtiene un resultado de 85 millones

El beneficio neto de la compañía aseguradora alcanza los 51,6 millones de euros

redacción

Jueves, 24 de abril 2014, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Caser obtuvo un resultado antes de impuestos de 85 millones de euros en 2013, lo que marcó la vuelta del grupo asegurador a la senda del beneficio en el pasado ejercicio. Asimismo, mantuvo un margen de solvencia del 204% sobre la cuantía legalmente exigida, lo que supone un exceso de 437 millones de euros, "dato este que pone de manifiesto la solidez de la entidad", explica Caser en un comunicado de prensa. El beneficio neto del grupo -una vez aplicados criterios conservadores en la valoración de los activos, inversiones financieras y dotación de provisiones- ha sido de 51,6 millones de euros.

En palabras del director general de Caser, Ignacio Eyries, durante la Junta General de Accionistas celebrada hoy en Madrid, "2013 ha sido un año atípico para la compañía, marcado por el proceso de reestructuración al que se vio sometido el sistema financiero español. Aun así, Caser ha mostrado una extraordinaria capacidad de reacción y se han tomado las medidas adecuadas que han devuelto a la compañía a la senda del beneficio".

Igualmente, Ignacio Eyries destacó la solidez del sistema de distribución de la compañía y afirmó que "Caser consolida su liderazgo en Bancaseguros con acuerdos estables de distribución con entidades financieras de primer nivel, al mismo tiempo que explicó que el impulso dado a la mediación tradicional aporta ya un 30% de la cifra de facturación aseguradora".

El director general de Caser subrayó, en paralelo, el apoyo y confianza demostrados por las entidades financieras que componen el accionariado de la aseguradora han sido clave para la obtención de estos positivos resultados, y lo seguirán siendo para el desarrollo con éxito de nuestros planes de futuro.

Volumen de negocio

La cifra de facturación se situó en 2.150 millones de euros, de los que 1.713 millones corresponden a volumen de primas. Por ramos, el de Vida aportó a esta cantidad, 871 millones de euros y los de No Vida, 842 millones de euros. El ratio combinado mejoró 2,6 puntos respecto a 2012, fundamentalmente por el descenso del ratio de siniestralidad que se redujo en cerca de cuatro puntos, pasando del 65,6% al 61,9%.

Los Negocios de Diversificación siguieron contribuyendo firmemente a la cuenta de resultados. En especial, el área Residencias de Tercera Edad cuya cifra de facturación alcanzó en 2013 los 50,8 millones de euros, un 5% más respecto al ejercicio anterior. Caser Residencial se ha posicionado como un referente cualificado en el sector con quince centros distribuidos por todo el territorio nacional, que suman más de 2.300 plazas de residentes y proporciona empleo a 1.300 personas. Por su parte, la actividad hospitalaria obtuvo una facturación en los 13,62 millones de euros, cifra en línea con la de 2012.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios