Cinco gastos que se pueden deducir en la declaración de la Renta
Los autónomos pueden aprovecharse de ellos para tener que pagar menos o recibir una mayor devolución
IDeal
Domingo, 15 de marzo 2020, 11:05
Ser trabajador autónomo es una auténtica aventura. Hay que acumular ingresos para hacer frente a multitud de gastos, muchos de ellos fijos, y no siempre ... se sabe bien qué beneficios se pueden obtener. Algunos de ellos son tan evidentes que no deben pasarse por alto. Por ejemplo, es posible deducirse gastos comunes en la declaración de la Renta.
Si el trabajador conoce esta circunstancia, puede hacer que su declaración le salga más favorable aportando pruebas de que ha comprado material para ejercer su profesión o que su propia casa es su lugar de trabajo. Aportando facturas y tickets, el gasto relacionado con estos se puede deducir en cuanto al IVA que se repercute en cada compra. Una salida para aquellos que necesiten mayor liquidez económica.
- Material de oficina: aquellos autónomos que trabajen en un entorno en el que precisen de bolígrafos, carpetas o simples clips, pueden desgravar estas compras en la declaración. Basta con guardar los tickets de los productos y cuanto mayor sea el gasto, mayor será la devolución del IVA correspondiente.
- Internet: aunque está en nuestras vidas desde hace tiempo, quienes trabajan con internet puede deducirse los gastos relacionados con el mismo. Por ejemplo, estos incluyen desde la propia factura mensual hasta el uso de páginas webs con dominios propios o la inversión en publicidad que se esté haciendo.
- Libros y comida: como en los anteriores casos, si la actividad profesional requiere de la compra de un libro o se hacen reuniones que requieran comida, también se consideran gastos deducibles. Pero no se contabilizarán si no se cuenta con la factura correspondiente.
- Coche: si un trabajador demuestra que el coche se utiliza para su trabajo, se puede deducir hasta un 50% del IVA aparejado al mismo. Esto incluye también los viajes que se hagan por negocios y en los que se puedan incluir gastos de desplazamiento tales como la gasolina.
- Gastos de hogar: si se trabaja desde casa, los gastos del agua, la luz o el gas, han de incluirse en la Declaración de la Renta. Se considera que forman parte del desembolso que un trabajador hace en su entorno laboral y por eso son deducibles.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión