Caja Rural ofrece a los comercios 'Tax Free' para que los turistas recuperen el IVA

Sede Caja Rural Granada. /IDEAL
Sede Caja Rural Granada. / IDEAL

La entidad granadina cuenta para los visitantes de otros países, además, con el servicio multidivisa para su mayor comodidad

IDEALGRANADA

Caja Rural Granada tiene a disposición de sus comercios el servicio Tax Free para que los turistas de fuera de la Unión Europea puedan recuperar el IVA de sus compras. Desde el pasado mes de julio no existe un importe mínimo de compra para recuperar el citado impuesto.

La entidad granadina ofrece este servicio gracias al convenio suscrito con la compañía española B.Free!. Se trata de un servicio totalmente gratuito para todos los clientes de Caja Rural Granada interesados en implementar esta tecnología dentro de sus comercios.

La nueva plataforma tecnológica de B.Free! permitirá a los clientes de la Entidad posicionarse a la vanguardia tecnológica y, además, presentar una oferta atractiva para captar turistas de fuera de la UE. Una tipología de cliente con alto poder adquisitivo, de gran valor estratégico para el comercio español.

El director general de Caja Rural Granada, Jerónimo Luque destacó: «El acuerdo de colaboración se enmarca en nuestra estrategia empresarial, orientada a la búsqueda de soluciones novedosas que permitan dinamizar la actividad de nuestros comercios. Además, representa una propuesta de valor añadido para los clientes de nuestra Entidad».

Por su parte la fundadora y directora general de B.Free!, Alicia Maniega, señaló que «el acuerdo con Caja Rural Granada nos permite llevar la tecnología más avanzada del mercado y todo nuestro conocimiento y experiencia en el mundo del Tax Free a un mercado estratégico para el turismo de compras, como es el comercio. Además, trabajar en alianza con una Entidad con la trayectoria y reputación de Caja Rural Granada, representa una excelente oportunidad para que muchos de sus clientes puedan contar con soluciones avanzadas. Una plataforma tecnológica que les permitirá impulsar sus ventas orientadas a turistas, sin entrar en costes adicionales».

Desde el pasado 1 de enero, todos los comercios españoles que emiten Tax Free, deben realizarlo desde plataformas conectadas con DIVA (sistema de sellado digital en aeropuertos). En paralelo, en este nuevo escenario, todos los turistas procedentes de países de fuera de la UE que deseen acceder a la recuperación de su IVA tienen que realizar obligatoriamente el sellado digital.

Gracias a este acuerdo de colaboración Caja Rural Granada y B. Free ofrecen la solución más avanzada del mercado: una plataforma conectada a DIVA, 100% digital, totalmente personalizada y sin ningún coste adicional.

Los clientes de los comercios podrán gestionar íntegramente la devolución del IVA desde su móvil, sin comisiones ni esperas. Recibirán todos los formularios de Tax Free en el teléfono de una forma clara y organizada y podrán validar sus compras también desde este soporte. Cobrarán desde el móvil cuando quieran sin comisiones ni esperas. Con el código de cliente recuperarán sus datos personales en cada compra, sin tener que volver a facilitarlos en cada comercio.

Servicio Multidivisa

Además de las ventajas que ofrece Tax Free, Caja Rural cuenta desde hace tiempo con el servicio multidivisa que permite a los clientes de otros países pagar sus compras en su moneda de origen, mientras que el comercio cobra las ventas en euros.

Tener activado el servicio TPV Multidivisa refuerza el posicionamiento del comercio respecto a su competencia, con la ventaja de no tener coste adicional y un funcionamiento sencillo. Para los clientes del comercio también resulta atractivo porque pueden elegir entre pagar en su moneda o en euros y conocen el importe exacto que van a pagar, con un tipo de cambio actualizado a diario.