Caja Rural Granada ofrece una amplia gama de fondos de inversión a través de Ruralvía

Un usuario consultando en la web de Caja Rural la rentabilidad de un fondo de inversión./IDEAL
Un usuario consultando en la web de Caja Rural la rentabilidad de un fondo de inversión. / IDEAL

Rural Tecnológico Renta Variable FI se mantiene entre los más rentables del mercado en lo que va de año

IDEALGRANADA

Caja Rural Granada sigue apostando de forma clara y decidida por su banca electrónica, incorporando continuamente nuevas aplicaciones y mejoras en las existentes para que los clientes puedan realizar todo tipo de operaciones a través de Ruralvía, desde operaciones sencillas, como una simple transferencia, hasta otras que a priori puedan resultar más complejas, como la contratación y gestión de fondos de inversión.

Concretamente para operar con fondos, los clientes de Caja Rural pueden contratar a través de Ruralvía tanto los fondos de Gescooperativo, como de otras gestoras que operan en los mercados.

La cooperativa de crédito granadina tiene muy en cuenta la creciente cultura financiera de sus clientes y el interés de estos en realizar sus propias operaciones a través de la banca digital, por lo que mantiene en su página web una información muy clara y práctica sobre fondos de inversión. Incluye una completa guía con preguntas frecuentes en la que se explican detalladamente desde las nociones básicas sobre qué es y cómo funciona un fondo, hasta cómo interpretar los ranking que aparecen en prensa, tratando la fiscalidad, los distintos tipos de fondos que existen, qué tipo de producto conviene a cada inversor, o los controles y seguridad a los que están sometidos.

Además de toda esta información práctica a la que cualquier usuario tiene acceso, Ruralvía cuenta con un comparador de fondos muy potente de Morning Star Rating, que permite al cliente comparar distintos fondos para conocer su rentabilidad a corto y largo plazo, su política de inversión, estructura, así como sus principales características. Los clientes de Caja Rural pueden realizar sus propias operaciones de fondos directamente a través de Ruralvía, desde la propia contratación de un fondo nuevo, hasta la suscripción de aportaciones periódicas, traspasos internos, traspasos externos o consultas diversas de su cartera, con un crecimiento notable de las transacciones realizadas en el último periodo, según apunta la Entidad. La herramienta está plenamente adaptada a la reciente normativa MIFID II ya que es capaz de detectar la idoneidad de la inversión y rechazar aquellas operaciones que no resulten acordes al perfil del cliente, para así asegurar siempre la protección del inversor.

Para quienes prefieran contar con un asesoramiento personalizado la Entidad cuenta con la mayor parte de su personal formado para prestar este tipo de servicio, además de sus departamentos especializados de Banca Personal y Banca Privada. Caja Rural cuenta con una amplia cartera de fondos de Gescooperativo, la gestora de las cajas rurales, que están obteniendo una importante rentabilidad, como es el caso de Rural Tecnológico Renta Variable FI que se encuentra entre los más rentables del mercado durante los últimos cinco años. Está dirigido a personas dispuestas a asumir un porcentaje elevado de riesgo a cambio de obtener la máxima rentabilidad a través de las inversiones en valores tecnológicos y del Nasdaq 100.

Inversión

En el primer semestre de 2018 también se ha situado entre los diez más rentables, concretamente en segunda posición del ranking, con una rentabilidad del 11,66% según los datos ofrecidos por Morning Star.

Este fondo invierte más de un 85% de la exposición en valores de renta variable de países de la OCDE, fundamentalmente en compañías de valores tecnológicos tanto del sector de telecomunicaciones, internet, biotecnología, farmacia y otros sectores complementarios. Puede invertir hasta un 25% en compañías relacionadas con otros sectores. El resto de la exposición se invierte en renta fija pública o privada a corto plazo, con elevada calidad crediticia.

Durante el primer semestre del año los fondos que invierten en compañías tecnológicas son los que están cosechando mejores resultados; de hecho, según los resultados que ofrece Morning Star seis de los diez mejores productos del primer semestre invierten en este tipo de empresas tecnológicas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos