Edición

Borrar
Caja Rural Granada incorpora a su oferta de productos de previsión los planes de pensiones ciclo de vida

Caja Rural Granada incorpora a su oferta de productos de previsión los planes de pensiones ciclo de vida

Hasta el 30 de junio la Entidad granadina ofrece regalos a los nuevos clientes que traspasen sus planes o realicen aportaciones extraordinarias

R. I.

GRANADA

Domingo, 20 de mayo 2018, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Caja Rural recuerda a sus clientes que es el momento de planificar la declaración de la renta de este ejercicio 2018 para poder beneficiarse de las ventajas fiscales de los planes de pensiones, a la vez que preparan sus rentas para completar los ingresos de la jubilación.

La cooperativa de crédito granadina cuenta con una amplia gama de planes de pensiones adaptada a los distintos perfiles inversores de cada uno y a sus preferencias. Recientemente la Entidad ha incorporado los planes Ciclo de Vida que adaptan la distribución de la inversión en renta fija y variable según la fecha de jubilación prevista por el cliente. Cuanto más lejano se encuentre ese horizonte, los planes destinarán un mayor porcentaje de su inversión en renta variable, que a largo plazo suele generar mayor rentabilidad. Esta gama está compuesta por tres planes: RGAMifuturo 2024, RGAMifuturo 2031 y RGAMifuturo 2038.

Ahora además, Caja Rural cuenta con una campaña promocional hasta el 30 de junio, que ofrece regalos a los nuevos clientes que abran su plan de pensiones o lo traspasen de otra Entidad, a partir de 1.000 euros y a los clientes que realicen traspasos. Dependiendo de los importes estos obsequios pueden ser hasta una televisión de 43», un teléfono Samsung, un robot de limpieza, un trolley de cabina o un juego de toallas.

Ventajas fiscales

Caja Rural cuenta con un simulador en su web www.ruralvia.com con el que se puede obtener un cálculo muy aproximado de la pensión pública de jubilación a percibir, en función de la base de cotización y calculará a cada uno cuanto deberá aportar a sus productos de previsión para obtener el nivel de ingresos que cada cual considere necesario cuando llegue el momento de su jubilación.

Las aportaciones realizadas a estos productos de ahorro permiten reducir la cantidad a pagar en el IRPF o incrementar las devoluciones, ya que, la suma de las aportaciones que se realicen a lo largo del año reduce la base imponible general.

Los clientes podrán elegir entre una amplia gama de planes que invierten en renta fija a corto plazo, a largo plazo, en renta variable, otros mixtos, con diferente proporción en renta fija y variable, en renta variable global, en renta variable española.

Un partícipe puede traspasar el Plan que tenga en otra Entidad a uno de Caja Rural sin coste alguno ni pérdida de derechos consolidados, realizando la Caja todas las gestiones necesarias.

Los planes de pensiones de Caja Rural pueden suscribirse con aportaciones a partir de 30 € mensuales y gozan de mucha flexibilidad en los pagos, pudiendo suspenderse cuando se desee, con posibilidad de posterior reactivación, así como realizar aportaciones extraordinarias en cualquier momento. En caso de sufrir desempleo o enfermedad grave, también se podrá recuperar el importe generado en el Plan y, por supuesto, si ocurriera el fallecimiento del titular, la cuantía acumulada, pasaría a los herederos.

Las personas interesadas pueden informarse en la web de la Entidad y en cualquier oficina de Caja Rural, sin ningún tipo de compromiso, donde expertos le asesorarán sobre los distintos productos de ahorro existentes y los que mejor se pueden adaptar a su perfil. La Entidad cuenta con una dilatada experiencia en la gestión de estos productos, ofreciendo a sus clientes un asesoramiento permanente en todo momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios