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BBVA presenta una app pionera que facilita la operativa en cajeros a las personas ciegas

BBVA presenta una app pionera que facilita la operativa en cajeros a las personas ciegas

El grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación ponen en marcha esta herramienta pionera

r.i.

Miércoles, 29 de noviembre 2017, 13:13

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BBVA dispone de una nueva aplicación móvil destinada a facilitar la operativa en cajeros, para personas con discapacidad física o intelectual leve. Tras varios meses de trabajo en un proyecto piloto, en el que han participado más de treinta personas con discapacidad, BBVA e ILUNION Tecnología y Accesibilidad —el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación—, ponen en marcha esta herramienta pionera.

Así, con esta nueva aplicación, cuando el cliente desea realizar una operación la aplicación móvil le muestra los cajeros más cercanos. Una vez elige el que más le conviene y selecciona el importe a retirar, la aplicación le enseña la ruta más rápida, tanto a pie como en transporte público, a través de Google Maps. Cuando el usuario se acerca al cajero, puede localizarlo espacialmente mediante la app, gracias a unas señales acústicas que emite un beepcon (una baliza inteligente diseñada por ILUNION Tecnología y Accesibilidad para facilitar a las personas ciegas o con discapacidad visual la identificación y localización de objetos cercanos) situado en el cajero. Tras introducir la tarjeta, el cajero se conecta con el móvil y realiza la operativa que el cliente ha solicitado previamente en su smartphone.

“Este nuevo servicio, pionero en España, es un paso más en la gestión de las finanzas de las personas ciegas, ya que permite disponer de efectivo sin ayuda externa, lo que fomenta su autonomía personal”, ha asegurado Luis Javier Blas, director de Ingeniería de BBVA España. De esta manera, ha añadido, “las personas con discapacidad podrán interactuar a partir de enero con cualquier cajero de BBVA y realizar operativas a través del resto de canales disponibles, según su conveniencia en cada momento”.

Mejora continua de la atención al cliente

BBVA es un referente en banca digital. Recientemente su app ha sido reconocida por Forrester como la mejor del mundo en banca móvil. El lanzamiento de esta nueva aplicación reafirma el modelo de relación de BBVA y su apuesta por la accesibilidad, donde es el cliente quien elige el canal de relación más conveniente en cada momento, bien sea físico, remoto o digital, incluidos aquellos colectivos con necesidades especiales. Este proyecto se enmarca dentro de un plan global de inversión en transformación digital, cuya inversión asciende a 800 millones de euros en el último año.

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