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Aplicación móvil de Orange Bank. R. C.
Orange Bank desembarca con una cuenta de alta remuneración solo para clientes de la operadora

Orange Bank desembarca con una cuenta de alta remuneración solo para clientes de la operadora

La entidad se escuda en su baja estructura de costes para lanzar un depósito al 1%, tarjeta y crédito personal, y aspira a conseguir un millón de usuarios en una década

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Lunes, 25 de noviembre 2019, 13:39

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La compañía de telecomunicaciones Orange ha puesto en marcha su propio banco móvil con una oferta financiera alejada de la media del sector: comercializa una cuenta de ahorro con un interés del 1% para cantidades de hasta 20.000 euros en un contexto marcado por los tipos de interés en mínimos en la zona euro e incluso con parte del sector alentando ante la posibilidad de llegar a cobrar a los clientes por sus depósitos con unos tipos al 0% y una tasa sobre depósitos que le cobra el BCE de hasta el 0,5%.

En cualquier caso, la compañía sostiene que puede lanzar estas condiciones, a pesar de un entorno de márgenes contraídos en el sector financiero porque el resto de la banca tradicional «tiene una estructura de altos costes fijos y procesos no preparados para este tipo de márgenes tan reducidos», ha explicado Narciso Perales, director general de Orange Bank. El ejecutivo ha apuntado que han puesto en marcha «un modelo de negocio con muchísimas sinergias» al centrarse en los clientes con los que cuenta la propia operadora, y con «reducidos costes operativos» en cuanto a una estructura sin oficinas ni sucursales a pie de calle.

El banco de Orange solo está disponible a partir de este lunes entre quienes sean clientes de Orange, unos 16,4 millones a mediados de 2019, quienes tendrán una entidad financiera exclusivamente operativa a través del móvil. Entre otros productos, la compañía ofrece la cuenta corriente y otra de ahorro, y también tarjeta de débito (con la posibilidad de retirar dinero en cualquier cajero de España, hasta tres veces al mes sin coste alguno), o una línea de crédito al consumo de hasta 10.000 euros. Además, aplicará beneficios en la factura del teléfono de Orange y habilita otros servicios alternativos, como las finanzas en grupos para compartir gastos entre conocidos.

De cara a los próximos meses, el grupo quiere ampliar su oferta de servicios bancarios con préstamos hipotecarios o seguros, aunque por ahora se centran en los créditos personales y las tarjetas de pago, así como las cuentas corrientes y de ahorro.

El banco de Orange tiene IBAN español, y se encuentra registrado en el Banco de España desde el pasado mes de abril, aunque el ahorro captado estará vinculado al Fondo de Garantía de Depósitos francés y no al español. El grupo pretende captar a un millón de clientes en los próximos diez años. En el caso de Francia, donde opera desde hace dos años, ya cuenta con 350.000 usuarios, de los que más de un 80% son de la operadora.

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