REMITIDO

BBVA es la mejor banca móvil de Europa por tercer año consecutivo

BBVA es la mejor banca móvil de Europa por tercer año consecutivo

La consultora internacional Forrester Research otorga este reconocimiento

IDEAL

BBVA cuenta con la mejor 'app' (Android e iOS) de banca móvil de Europa. Según el estudio 'The Forrester Banking Wave: European Mobile Apps – Q2 2018', de Forrester Research, publicado hoy, BBVA se sitúa al frente de la clasificación con una puntuación de 87/100. Forrester ha analizado las aplicaciones de banca móvil de 12 de las principales entidades financieras del continente. BBVA obtuvo el año pasado la máxima puntuación en el análisis de la misma consultora.

La firma ha analizado las 'apps' de diez bancos líderes en Francia, Italia, Holanda, Polonia, España y Turquía entre el 4 de febrero y el 13 de marzo de 2019, tanto en funcionalidad como en experiencia de usuario. BBVA no sólo ha elevado su puntuación en ambas variables en relación al informe de 2018, sino que también ha logrado la máxima puntuación (100 puntos) en funcionalidad.

BBVA también ha logrado la máxima puntuación en servicios de 'login'–entre los que se encuentra el acceso a través de biometría, huella por ultrasonido, el iris, etc–; de alertas de seguridad; transferencias; herramientas 'Do It Yourself'; servicios con asistencia presencial o remota y marketing y venta.

En experiencia de usuario, BBVA ha alcanzado 85 puntos. Forrester ha destacado en este sentido la gestión que realiza BBVA en privacidad y seguridad, con una puntuación de 88 puntos, muy por encima del resto de entidades. Esta puntuación supone un reconocimiento al esfuerzo de BBVA por ofrecer las mejores soluciones de seguridad a sus clientes.

«La consultora ha premiado la estrategia de BBVA; el esfuerzo del banco por poner en manos de los clientes herramientas que les permitan realizar todas las gestiones desde la 'app' de una forma cómoda y sencilla; y funcionalidades que les faciliten la propia gestión de sus finanzas», asegura Sofía Rodríguez-Sahagún, directora de Transformación de BBVA España.

Facilitar a los clientes la gestión de sus finanzas a través el móvil

En este sentido, Forrester ha situado BBVA Bconomy como una de las mejores funcionalidades, al ofrecer al cliente una visión de su situación financiera basada en sus propios datos, y proponer un plan de acción personalizado para mejorarla. Esta funcionalidad ya fue distinguida el pasado año en este mismo informe. Actualmente, BBVA Bconomy cuenta con 2,1 millones de usuarios mensuales (datos a cierre de marzo).