Bbva

BBVA lanza el primer agregador financiero inteligente para empresas

BBVA lanza el primer agregador financiero inteligente para empresas
En One View están disponibles más de 80 entidades financieras
IDEAL

BBVA One View es un nuevo servicio para todas las empresas clientes de la entidad que permite tener una visión global de su tesorería, puedan recibir alertas, acceder a informes personalizados y elegir entre la mejor forma de realizar sus pagos, lo que redundará en un ahorro de tiempo en su gestión diaria y en un mayor control de su situación financiera.

A día de hoy, en BBVA One View están disponibles más de 80 entidades financieras. Para darse de alta e iniciar el proceso de agregación de cuentas y tarjetas de otras entidades, los clientes solo tienen que acceder a la solución y completar el alta. Es el cliente quien decide y elige las cuentas y tarjetas que quiere vincular a BBVA One View en cada momento.

Para que resulte más fácil trabajar con los datos, una vez agregados, BBVA One View clasifica los movimientos en categorías que el cliente puede reclasificar para adaptarlas a su empresa. También puede definir objetivos para cada categoría de ingresos o gastos, y ver cómo evolucionan. BBVA es la primera entidad financiera que ofrece una categorización según el Plan General Contable, lo que facilita a sus clientes empresariales la conciliación de sus movimientos.

BBVA One View simplifica el proceso de agregación bancaria y facilita la conciliación contable. Además del ahorro de tiempo, una de las funcionalidades más valorada por los clientes es el 'Recomendador de pagos', un motor inteligente que sugiere el mejor método de pago teniendo en cuenta factores como el origen, el importe, el plazo de abono o el destino entre otros y todo ello de una manera muy transparente para el cliente.

Actualmente, BBVA One View ha puesto el foco en los productos más importantes para los clientes empresariales como son cuentas corrientes, cuentas de crédito y tarjetas.

Si necesitas más información, tanto si eres cliente como si no, accede a bbva.es y en el apartado Empresas encontrarás más detalle de OneView y Avalbox,además de otros productos que pueden interesarte.

Reconocimiento

Forrester ha reconocido, por segundo año consecutivo, a BBVA entre las mejores 'apps' de banca móvil del mundo.

BBVA, primer banco español en digitalizar avales

BBVA quiere extender las ventajas de la transformación digital al mundo empresarial, y 'BBVA AvalBox' forma parte de este proceso.

–¿Qué es AvalBox?

–'BBVA AvalBox' es la nueva herramienta digital de BBVA que permite por primera vez en España solicitar, presentar y consultar avales de forma 'online'. BBVA simplifica así un proceso que, hasta ahora, solo podía gestionarse de manera presencial y en papel.

–¿Qué ventajas supone para los clientes?

–Hasta ahora, se trataba de un proceso largo, ya que requería acordar un modelo que fuera revisado por los servicios jurídicos de la entidad, la confección por parte de los departamentos administrativos, la firma manuscrita, la recogida física por parte del avalado y la entrega al beneficiario. Los tiempos para el cliente, además de largos, eran imprevisibles en muchos casos. Además, no se aseguraba la autenticidad o la custodia del documento.

Todo este proceso ahora se simplifica con 'BBVA AvalBox'. El aval digital permite solicitar, presentar y consultar el documento de forma rápida y con la máxima seguridad. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre actúa, como tercero de confianza y, apoyándose en la solución desarrollada por su socio tecnológico Accenture, comunica a los intervinientes la emisión del aval, custodia el documento y ofrece un servicio de verificación.

–¿Toda la tramitación es online?

–La herramienta también permite realizar esta gestión como hasta ahora, en papel. Para presentarlo de esta forma, solo hay que solicitarlo en BBVA AvalBox y recogerlo en una oficina comercial. El aval también puede presentarse telemáticamente.

Fotos

Vídeos