Edición

Borrar
Ángel Ron, presidente del Banco Popular.
Banco Popular, decidido a recurrir la sentencia de las cláusulas suelo

Banco Popular, decidido a recurrir la sentencia de las cláusulas suelo

Su presidente, Ángel Ron, argumenta que la resolución judicial tiene "muchos matices" recurribles "en favor del accionista y de la propia entidad"

José María Camarero

Lunes, 11 de abril 2016, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Banco Popular mantiene su postura contraria a considerar que las cláusulas suelo de sus hipotecas son ilegales. Por ello, el presidente de la entidad, Ángel Ron, ha indicado ante la junta de accionistas de la corporación que sus servicios jurídicos "están pensando en recurrir" la sentencia que la semana pasada obligaba a 40 bancos, entre ellos el Popular, a reintegrar las cantidades excesivamente cobradas en los préstamos con suelo desde mayo de 2013.

Ron ha explicado que "esa sentencia dice muchas cosas" más allá del reintegro de las partes de las cuotas indebidas. Por ejemplo, "que no se puede decir que todas las hipotecas carezcan de falta de transparencia", porque hay que analizar los créditos "caso por caso". Esa es una de las razones que les llevarían a recurrir. El presidente de Popular ha indicado que actuarán "en defensa de los intereses de accionistas y de la entidad". El banco ya tuvo que provisionar 350 millones por este motivo.

Por otra parte, el presidente del Popular ha anticipado que la entidad seguirá realizando ajustes de oficinas y personal en la medida en que "lo provoquen los cambios tecnológicos y así lo aconsejen las condiciones" del mercado.

Además, Ángel Ron ha reconocido que la incertidumbre política les "afecta" como "representante de la economía nacional". Por ello, ha insistido en que "el esfuerzo de los agentes económicos debe ser ahora continuado por los politicos" para crecer y seguir creando empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios