Edición

Borrar
El vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin.
Fitch eleva la nota de siete bancos españoles

Fitch eleva la nota de siete bancos españoles

La agencia considera que BBVA, Banco cooperativo Español, BMN, BFA, CaixaBank, la Caixa y NCG tienen una calificación de BBB+

EFE

Miércoles, 30 de abril 2014, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agencia de medición de riesgos Fitch ha elevado hoy la nota de siete bancos españoles -BBVA, Banco cooperativo Español, BMN, BFA, CaixaBank, la Caixa y NCG- después de haber hecho lo mismo con la deuda soberana española el pasado viernes 25 de abril.

En una nota, Fitch recuerda que la semana pasada elevó la calificación de la deuda soberana española a BBB+ debido a la mejora de las perspectivas económicas y las condiciones financieras, el progreso en la reducción del déficit público y el menor riesgo de que el sistema bancario vuelva a desestabilizar la economía.

Consecuencia lógica de esta decisión, indica la agencia, es la mejora en la calificación de la deuda avalada por el Estado de una serie de entidades financieras. Así, la deuda soberana avalada por el estado de estas siete entidades financieras merece por parte de Fitch una calificación de BBB+, un aprobado alto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios