Un 63 % de autónomos andaluces llevan al frente de su negocio más de 3 años

Un 63 % de autónomos andaluces llevan al frente de su negocio más de 3 años

Jaén es la provincia en la que los autónomos llevan más años con sus negocios (el 68,9 % comenzó su actividad hace más de 3 años)

EFE

Un 63,5 % de los autónomos andaluces llevan al frente de su negocio más de tres años y un 51 % de ellos tienen más de cinco años de antigüedad, mientras que el total de emprendedores en esta comunidad se ha incrementado en un 1 % en el primer trimestre.

Según los datos difundidos por la Asociación de Autónomos de Andalucía (ATA), de los 512.804 autónomos dados de alta en Andalucía a marzo de 2017, 344.847 son autónomos persona física, el 67 %, mientras que el 33 % están dados de alta con algún tipo de sociedad.

Jaén es la provincia en la que los autónomos llevan más años con sus negocios (el 68,9 % comenzó su actividad hace más de 3 años), mientras que Málaga es la que más porcentaje de nuevas actividades tiene.

Respecto al perfil del nuevo autónomo persona física, se constata que aumentan las mujeres en un mayor porcentaje (+0,6 %) que los varones (+0,4 %), aunque ellas representan sólo el 34,5 % del total.

Por edades, crecen los nuevos autónomos mayores de 40 años frente al descenso de los menores de 40, y son los mayores de 55 años los que más han aumentado porcentualmente en el primer trimestre del año (+1,2 %).