Edición

Borrar
Mario Conde, a su salida el pasado viernes de la cárcel.
Libertad bajo fianza de 200.000 euros para la hija de Mario Conde

Libertad bajo fianza de 200.000 euros para la hija de Mario Conde

El juez Pedraz revoca el arresto domiciliario de Alejandra Conde al considerar que esta medida no perjudicará a la instrucción del caso por el presunto blanqueo de 13,06 millones

COLPISA

Martes, 21 de junio 2016, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha revocado el arresto domiciliario de la hija del expresidente de Banesto Mario Conde y decreta su libertad provisional si presta fianza en metálico o mediante aval bancario por importe de 200.000 euros, al considerar que esta medida no perjudicará a la causa.

El magistrado impone a Alejandra Conde Arroyo una serie de medidas cautelares, incluyendo la obligación de comparecer todos los lunes en el juzgado, la prohibición de salir de España, la retirada del pasaporte y la facilitación de un teléfono móvil donde se la pueda localizar en cualquier momento, obligaciones que ya se establecieron en su día para su padre.

El juez explica en un auto que en este momento de la investigación ya se han practicado las diligencias "urgentes" para asegurar el curso de la instrucción y que es el momento de modificar la situacion personal de la investigada porque ello no perjudicará la investigacion que está llevando a cabo.

Coartífice de la trama

Alejandra Conde Arroyo permanece en arresto domiciliario desde el pasado 13 de abril al ser considerada coartífice de la trama urdida por el exbanquero y su entorno para blanquear 13,06 millones procedentes de los casos Banesto y Argentia Trust.

El pasado viernes, Mario Conde abandonó la prisión madrileña de Soto del Real, tras mandar pocas horas antes una transferencia a la Audiencia Nacional con los 300.000 euros que el juez Pedraz le impuso para quedar en libertad provisional. El exbanquero lo intentó primero con varias garantías hipotecarias -sobre terrenos de dos socios suyos-, pero finalmente fueron rechazadas por sospechosas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios